Complicada visita del líder Necaxa a La Piedad mañana en F13

México, 19 Oct. (Notimex).- El líder general del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, Necaxa, tendrá una visita complicada mañana en busca de alargar su racha de nueve encuentros sin perder, cuando enfrente a La Piedad, al proseguir la fecha 13 con tres juegos.

En choque a disputarse en el estadio Juan Nepomuceno López a las 16:00 horas y que contará con el arbitraje de Baruch Absalon Castellanos, Reboceros intentará aprovechar su localía para frenar la inercia positiva que ha colocado a Rayos como nuevo puntero.

Los michoacanos llegarán con la motivación de derrotar a Neza a domicilio 2-0, triunfo con el cual se metieron otra vez de lleno a la lucha por un boleto a la liguilla, pues totalizaron 18 puntos y se colocaron en el quinto lugar de la clasificación general.

Para el equipo comandado por Cristóbal Ortega será necesaria otra victoria, que sería la sexta de la campaña, para continuar con chances de calificar, pues otros cinco clubes amenazan con quitarle su boleto y los michoacanos ya no quieren quedarse fuera de la fiesta, como sucedió en el Clausura 2012.

Rayos se afianzaría en el primer lugar de la tabla si tan sólo empata, pues quedaría fuera del alcance de cualquiera de sus perseguidores, pero si sale airoso de esta visita podría dar un paso clave hacia la calificación.

También Neza, cuarto peldaño de la clasificación, tendrá una salida difícil, pues chocará ante el Veracruz, que se jugará su última carta por mantener vivas sus esperanzas de calificar a la lucha por el título, en juego a efectuarse a las 18:00 horas en el estadio Luis "Pirata" Fuente, bajo la conducción de la internacional mexicana Quetzalli Alvarado.

Tiburones Rojos llegará en el décimo cuarto lugar general con 10 puntos y requiere cerrar con tres triunfos, además de esperar combinación de resultados para colarse a la fiesta final.

Toros tratará de embestir de visita para continuar en la lucha por la calificación y aspirar a concluir en el primer sitio, lo cual da al equipo que lo logra el pase directo a las semifinales. Hasta ahora ocupa el cuarto sitio con 19 unidades, pero La Piedad y Mérida (ambos con 18), Estudiantes Tecos (17) y Correcaminos (16) podrían rebasarlo.

Y es precisamente la Universidad Autónoma de Tamaulipas, octavo lugar de la tabla con 16 unidades, el que buscará entrar a zona de calificación y esperar un descuido de Reboceros, Venados y Tecos.

Los pupilos de José Luis Sánchez Solá visitarán en el Miguel Alemán Valdez al Celaya, que marcha en undécimo general con 11 puntos y escasas opciones de avanzar.

La antepenúltima jornada del Torneo Apertura 2012 culminará el domingo con el partido entre Cruz Azul Hidalgo y Mérida, que lucharán por seguir con posibilidades de calificar a liguilla a partir del mediodía en el estadio 10 de Diciembre, mientras que Universidad de Guadalajara, décimo tercero de la general con 11 unidades, tendrá su descanso.

NTX/RTL/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK