Complicado estar en la Selección: Palos

  • Palos ha sido el portero menos goleado en los últimos cinco torneos
  • La zaga felina fue la mejor en los torneos C2011 y C2011 con Palos de portero
Aunque sabe que es un gran mérito el ser el portero menos goleado de todo el futbol mexicano en los últimos cinco torneos, el arquero de Tigres, Enrique Palos, acepta la decisión del técnico del Tri, José Manuel de la Torre, de no llamarlo a la Selección.
 
Y es que Palos entiende que ‘Chepo’ convocará a quienes ya han tenido un proceso con el representativo azteca, por lo que ve complicado que algún día sea él a quien elija para el arco Tricolor.
 
“Pues sí (es gran mérito ser el menos goleado), uno siempre trabaja para el equipo y estar ahí es porque el equipo te ha ayudado a estar ahí, es labor de grupo, uno tiene el objetivo primero de cumplir con el equipo, con la Selección uno está a la orden, pero sé que es complicado.
 
“Es la posición más competida ahorita, el que el entrenador escoja, puede hacerlo tranquilamente, los jugadores son más versátiles, pueden jugar más posiciones, los acomodan en otra, pueden ser llamados más frecuente; uno como arquero, no sé, te podría nombrar cinco o seis que pueden estar en el arco de la Selección, pero sólo juega uno… el entrenador da continuidad a los que ya tienen un proceso ahí, entonces ganarte un lugar es complicado”, declaró Palos.
 
Sin embargo, Palos sí guarda una esperanza, pues aunque lo ve complicado un posible llamado, tampoco lo ve muy lejos; incluso, la mirada de ‘Chepo’ ya fue para Nuevo León, al llamar a Jonathan Orozco del Monterrey al no poder Guillermo Ochoa atender el compromiso con los aztecas.
 
“Lo de ‘Jona’ es muy merecido, lo ha demostrado, ha estado ahí, ha sido convocado; lejos no, simplemente trabajo para los objetivos del equipo, estar lo mejor posible y eso es algo que no depende de mí”, apuntó.
Cargando...