CONCACAF: Tigres empató de visita 2-2 con Alajuelense

SAN JOSÉ (AP) — Echando mano de un equipo plagado de suplentes, Tigres empató el miércoles 2-2 con Alajuense de Costa Rica, en la segunda jornada de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Costarricenses y mexicanos pasaron se 20 minutos midiéndose mutuamente en un partido de media cancha, con pases de sobra y escasez de opciones ofensivas.

Al minuto 21 se acabó el estudio y los de casa inauguraron la pizarra con un vistoso gol del recién ingresado Diego Calvo, quien empalmó de derecha en la frontera con el área grande, en un remate que pasó por encima de todos los intentos del guardameta para evitar el tanto.

Con el marcador a favor Alajuelense olvidó la regla básica de adueñarse de la administración de la redonda y, atento a ello Toledo, un verdadero eje creativo, movilizó a Tigres hacia el dominio del juego.

Fue allí donde la figura de Allan Pulido comenzó a preocupar a los locales, primero al minuto 24 con un ingreso atrevido al área que concluyó un disparo inofensivo y dos minutos mas tarde con potente remate desde afuera que fue repelido con espectacularidad por los guantes de Patrick Pemberton.

El partido era de Tigres, que desbordaba a Alajuelense por los costados mientras lo mantenía ocupado tratando de parar a Pulido en el centro.

Ya al minuto 40 llegó el premio: un centro a mediana altura puso el balón en el área pequeña y la pierna derecha de Alonso Zamora estableció la paridad con la que se irían al descanso.

Conscientes de su opaco desempeño en la inicial los de casa mejoraron en la marca y adelantaron líneas en la complementaria.

No funcionó muy bien. Por el contrario Tigres mantuvo el orden y al minuto 57 se puso arriba con un cabezazo indetenible de Viniegra, precedido por un tiro libre de Alberto Costa al corazón del área alajuelense.

Alajuelense tuvo que esperar 45 minutos para volver a probar las manos del portero mexicano, al minuto 77 un potente disparo de Álvaro Sánchez que fue desviado por el arquero.

Al minuto 90 ya nadie daba nada por Alajuelense, pero Luis Miguel Valle le recordó a los de la camiseta amarilla que el reloj seguía corriendo y con otro tiro desde afuera puso el empate a dos que a la postre sería definitivo.

Cargando...