Confía FMF en controles anti-clembuterol

  • El dirigente aclaró que no fueron seis sino cuatro las seleccionadas que dieron positivo el año pasado
A pesar de que el año pasado no sólo fueron seleccionados varoniles sino también femeniles quienes dieron positivo por Clembuterol, el director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró que los controles a los alimentos en el Centro de Alto Rendimiento han sido satisfactorios en los últimos meses.

En el hotel de concentración del Tri Mayor en esta ciudad, donde este jueves enfrentan a Bosnia, el dirigente explicó que son múltiples los exámenes que realizan a carne, frutas y verduras, además de que aclaró que no fueron seis las seleccionadas que dieron positivo, sino cuatro.

“Tenemos una empresa totalmente certificada por todos lados, estamos haciendo exámenes cada mes a todo lo que es frutas, verduras, personal, carne, todo, para que no esté contaminado nada”, expresó a Medio Tiempo.

“Lo hacemos regularmente y hasta el momento vamos muy bien en cuanto a que salimos limpios en todo, o sea hasta de bacterias, virus, cualquier cosa que haya”.

Así, aseguró que tienen la garantía de que la carne que consumen los seleccionados concentrados en el CAR no está contaminada, pues el énfasis en esos controles fue la enseñanza que dejó el episodio en la Copa Oro del año pasado, cuando cinco jugadores del combinado varonil mayor debieron abandonar la competencia.

Sin embargo, mencionó que ojalá y llegue el día en que la carne contaminada deje de ser un asunto por el que se deban preocupar de esta manera.

“La ventaja, dentro de todo lo que sufrimos, es que se vivió para que las autoridades se dieran cuenta de este problema y estamos muy agradecidos con ellos porque se han tomado medidas”, agregó.

“Ojalá y esto se vaya regularizando y llegue un momento que ya puedas consumir carne sin sustancias que en un momento dado son tóxicas, que no son buenas para la salud”.

González Iñárritu reiteró que están tranquilos porque los positivos en el Tri Femenil que disputó el Mundial en 2011 se dieron mucho antes de la competencia, en la cual las jugadores volvieron a ser evaluados y dieron resultados negativos.

“Viajaron limpias (al Mundial) y al día siguiente allá la FIFA hizo un examen sorpresa que hace la FIFA con otras selecciones y salieron limpias”, aseguró.

“Nos avisaron antes de salir y se volvió a hacer la prueba para comprobar que era negativa y fue negativa, entonces no hubo ningún problema, nosotros estamos tranquilos, hemos sido transparentes siempre”.

Por ello, se dijo más bien a la expectativa del duelo contra Bosnia y contento por la clasificación de la Selección Olímpica a la Final del Torneo de Toulón.

“Estamos aquí ya listos para el partido de mañana (jueves) y contentos por el resultado de la de Toulon y esperemos que le vaya bien el viernes”.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK