Confía Omar Bravo en victoria del "Tri" sobre Brasil en final olímpica

México, 8 Ago. (Notimex).- Contento y con orgullo por el desempeño que ha tenido la selección varonil mexicana de futbol sub-23, que la víspera aseguró medalla de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en Cruz Azul confían que ante Brasil en la final el "Tri" puede pelear por el oro.

El delantero Omar Bravo, mundialista en Alemania 2006, manifestó su confianza en que este representativo nacional gane la presea dorada, sin importar que un adversario de gran jerarquía como es Brasil también querrá colgarse por fin dicho metal, que nunca ha conquistado, a cambio de ser cinco veces campeón del mundo.

"Creo que sí, independientemente de que el rival es Brasil y sabemos lo que es Brasil, pero como siempre suele pasar en el futbol, esto es impredecible, puede pasar cualquier cosa".

En rueda de prensa hoy en las instalaciones de Cruz Azul en La Noria, el ariete dijo: "Obviamente que la suerte va a estar de tu lado con mucho trabajo, empeño, mucha dedicación como lo han hecho ellos".

"En lo personal tengo mucha confianza de que se puede ganar (el oro), siempre dándole ese respeto al rival como es el equipo brasileño", declaró.

Con la victoria de la sub-23 sobre Japón en Wembley 3-1, la víspera, ya se aseguró la presea de plata, primera que gana en toda la historia un representativo mexicano de balompié.

"Creo que es un paso muy importante para el futbol mexicano, para todo nuestro país. Sin duda que ciertos sectores tenían mucha confianza en este equipo, para mí en lo personal son unos triunfadores ya, independientemente de lo que pase el sábado (en la final ante Brasil por la medalla de oro)!"

Aseguró que este desempeño "me llena de felicidad por el cuerpo técnico, por los jugadores, por todo el staff que trabaja ahí en la selección olímpica".

Alzarse campeones en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no sería el único premio que pudieran conseguir los integrantes del conjunto tricolor dirigidos por Luis Fernando Tena, estimó Bravo, quien espera que varios integrantes de este grupo se vayan a jugar al viejo continente.

"Después del empate (ante Corea del Sur), como suele pasar, aquí hubo cierto escepticismo, dudas, pero es un equipo que viene ya trabajando de hace un tiempo".

Dijo que el cuadro de Tena viene de "un proceso con buenos jugadores que quieren marcar diferencia en este tipo de competencias internacionales y que quieren ser vistos también por equipos europeos".

El atacante de la "Máquina" agregó: "Ojalá que también después de esto, obviamente respetando a todos los clubes, que les den oportunidad de salir (a Europa), si es que hay oportunidad, a varios jugadores".

A su parecer, el factor que llevó hasta su primera final olímpica en la historia a una selección mexicana de futbol es "jugar en conjunto, ser un equipo".

"Creo que muchas veces ellos cerraron filas, mientras acá se decían cosas de la lista de críticos, entonces ésa ha sido la virtud del equipo ¿no? Ser un equipo serio, prudente, con mucho trabajo, del Chepo (José Manuel de la Torre) hasta Luis Fernando Tena".

NTX/RTL/AGG

Cargando...