Confirma Disciplinaria apelación de Cruz Azul por sanción a Villa

México, 28 Mar. (Notimex).- La Comisión Disciplinaria confirmó esta noche que la directiva del equipo Cruz Azul, presentó hoy una apelación en busca de que sea reducido el castigo de tres partidos que le aplicó al delantero argentino Emanuel Villa.

"Tito" fue expulsado en el minuto 84, del partido de la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 entre el Puebla y la Máquina, en el estadio Cuauhtémoc, luego de asestar un cabezazo en el pecho al defensa central uruguayo Jonathan Lacerda.

El atacante se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación al final del encuentro, pero se disculpó con la afición del equipo y sus compañeros en su cuenta de una red social, donde aseveró que su reacción, un cabezazo similar al que el francés Zinedine Zidane dio al italiano Marco Materazzi, en la final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, fue respuesta a una provocación de Lacerda.

La agresión fue notificada por el juez asistente Dos del partido, Mario Jesús López Carrillo, quien avisó al juez central Francisco Chacón Gutiérrez, quien lo reportó en su cédula como culpable de conducta violenta.

Enrique Meza, timonel del cuadro cementero, anunció hoy en las instalaciones del club que sabía de la intención de la directiva de apelar y que esperaba que los problemas de indisciplina en que han caído los elementos del plantel celeste se acaben, al tiempo de considerar que pueden deberse a la presión por falta de resultados.

El tribunal de penas de la FMF, informó hoy que "analizará las pruebas aportadas por el club y determinará lo conducente a la brevedad".

Se necesita que la imagen que incluyó la directiva celeste como pieza determinante, para la disminución de la sanción para su atacante sea contundente, pues de lo contrario se mantendrán los tres juegos en que Villa estará fuera de circulación, lo cual lo convertiría en el séptimo jugador titular que quedaría fuera para la fecha 13, ante San Luis.

Están por ahora fuera por diversas lesiones el capitán Gerardo Torrado, el chileno Waldo Ponce y los canteranos Julio César Domínguez y Javier Orozco, recién operado de apendicitis en Brasil, así como los dos convocados a la Sub 23, que busca su boleto a Londres 2012, Javier Aquino y Néstor Araujo.

Villa ya había sido sancionado una fecha por aquel gol contra Atlante, donde se ayudó con el brazo izquierdo, donde una imagen de televisión fue determinante para que la Disciplinaria actuara sin necesidad de que Atlante protestara.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK