Confirmadas plazas olímpicas de mexicanos Grajales y Rivas

México, 28 May. (Notimex).- Los triatletas mexicanos Cristanto Grajales y Claudia Rivas ya tienen asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, confirmó este lunes la Femetri, que lamentó que Arturo Garza se haya quedado con las manos vacías.

"Grajales y Rivas son los que dieron la plaza para México" y por ello serán quienes ocupen los boletos olímpicos, informó Jaime Cadaval, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (Femetri)

Al respecto, explicó que "desde hace un par de semanas, la propia federación determinó que, de acuerdo a los criterios que habíamos establecido desde 2010, las plazas eran para ellos y nadie más podría ocuparla, ya están confirmadas las dos plazas para ellos dos".

Asimismo, lamentó que México sólo haya conseguido dos visas olímpicas en esta disciplina, ya que al último selectivo, realizado en Madrid, Garza no pudo asistir por lesión, "dependíamos de resultados de terceros y en el último día perdimos esa plaza", señaló.

"Se realizó el último clasificatorio que fijaba la Unión Internacional de Triatlón, en Madrid, y al cual Arturo Garza, quien era el triatleta que venía dando la plaza virtual en la simulación olímpica hace unas semanas, no pudo ir a competir por una lesión", indicó.

Pese a ello, Cadaval reveló que existe una pequeña posibilidad de que Garza pueda ser el tercer triatleta mexicano en Londres, aunque reconoció que será muy difícil, por lo que no tiene muchas esperanzas.

"El primer lugar en la lista de espera es Arturo, no nos queda más que esperar a que hubiera una oportunidad. Con el uso de las plazas por parte de algún otro Comité Olímpico que la logró (y al final no la ocupara)", explicó.

Y concluyó: "Si hubiera un reacomodo o recorrido de las plazas, obtendría su lugar. Tenemos hasta mediados de junio cuando se daría a conocer (una situación así), aunque las posibilidades, siendo sinceros, las veo bajas".

NTX/RGM/AGG

Cargando...