Consigue Arsenal sufrido triunfo 2-1 sobre Newcastle

Londres, 12 Mar. (Notimex).- El Arsenal logró quedarse merecidamente con los tres puntos en el Emirates Stadium, donde recibió al Newcastle United, al vencerlo 2-1, en el cierre de la jornada 28 de la Liga Premier.

Al minuto 14, el francés Hatem Ben Arfa rompió el cero a favor de los visitantes, sin embargo, el holandés Robin Van Persie (15) y el belga Thomas Vermaelen (94) se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Con este nuevo triunfo, quinto al hilo, el Arsenal llegó a 52 puntos y sigue en la cuarta posición, en tanto que el Newcastle, que ya acumula cinco encuentros sin ganar, se quedó con 44 unidades, que lo ubican en el lugar seis de la tabla.

Como era de esperarse, al cotejo no le faltaron emociones y es que ambos conjuntos pelean por un puesto europeo, motivo por el cual los dos generaron ocasiones.

Sin embargo, fueron los visitantes los que pegaron primero antes del cuarto de hora, aprovecharon un descuido de la zaga y desde el corazón del área, el galo Ben Arga recortó hacia fuera y enseguida fusiló al portero polaco Wojciech Szczesny.

La reacción de los "gunners" fue inmediata, Theo Walcott llegó por la derecha y mandó un centro preciso que no desperdició Van Persie, quien se quitó a su marca y superó en el mano a mano al guardameta holandés Tim Krul para al minuto 15 poner el 1-1.

A partir de entonces la posesión del balón fue de los locales, quienes debieron conformarse con eso, puesto que ya no pudieron crear oportunidades debido al buen orden de su adversario.

La segunda parte continuó bajo el mismo guión: los pupilos del francés Arsene Wenger siguieron proponiendo, pero Krul salió decidido a no permitir un gol más y atajó cada uno de los disparos.

El cuadro de casa continuó al frente y siguió estrellándose con el arquero visitante; en la recta final apretó todavía más, pero la fortuna no estuvo de su lado y pese a mantenerse en el área rival, no lograron meter el esférico.

El árbitro otorgó cinco minutos de reposición y fue en este tiempo en el que sus esfuerzos rindieron frutos, nuevamente Walcott hizo gala de su técnica y volvió a centrar, el balón pasó por algunos jugadores y llegó a Vermaelen, quien batió al holandés para reflejar en el marcador su superioridad.

NTX/RGM/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK