Podría Conte ser castigado tres meses por presunto arreglo de partidos

Turín, 1 Ago. (Notimex).- El actual entrenador de Juventus, Antonio Conte, podría sufrir un castigo de tres meses sin dirigir y una multa económica, de comprobarse su participación en el amaño de partidos en la Liga de Italia.

A principios de junio pasado comenzaron las indagaciones sobre el arreglo de cotejos celebrados hace dos años, en los que estuvieron implicados varios elementos, entre ellos el timonel Conte, quien en ese entonces dirigía al Atalanta.

El técnico del actual campeón de la Serie A fue uno de los nombres destapados por la fiscalía, y ahora podría ser castigado con no estar en el banco de la "Vecchia signoar" durante los siguientes tres meses, en el inicio de la temporada 2012-2013.

Además, podría pagar una multa de 200 mil euros (poco más de 245 mil dólares sin embargo, esta sanción podría apelarse en los siguientes días.

Por su lado, la Federación Italiana de Futbol salió en defensa del estratega y aseguró que no aceptará el castigo a Antonio Conte, quien es responsable de no avisar sobre los amaños de cotejos que se vivieron en la campaña 2010-2011.

El técnico se podría enfrentar a una sanción más grande, por lo que analiza aceptar el primer castigo aunque ello implique no dar conferencia de prensa, no estar en el banquillo y tampoco en el vestuario con la Juventus.

NTX/GAG/RBR

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK