Contempla León transmisiones por Internet

  • Otra opción sería acercarse a una televisora estatal para al menos transmitir los partidos en Guanajuato

    La falta de acuerdo económico con Televisión Azteca obliga al León a contemplar la transmisión de sus partidos mediante Internet o una televisora estatal para al menos no dejar sin futbol esmeralda a los seguidores guanajuatenses.

    El Presidente de este club, Jesús Martínez Jr., explicó que aún no se vislumbra un arreglo con la compañía del Ajusco y consideró que los Panzas Verdes no han sido valorados como deberían.

    Fuentes cercanas a la negociación revelaron que la diferencia radica en la oferta económica realizada por TV Azteca, que pretende pagar la misma cantidad que destinaba a los descendidos Estudiantes. El León se negó a ello y exige una cifra mayor.

    “Estoy buscando lo mejor para mi equipo y por el momento lo mejor para el equipo no es firmar ahorita y ya veremos, si no se llega a un arreglo ver de qué manera no dejar a la gente de Guanajuato y a nuestra afición sin ver los partidos”, explicó Martínez Murguía.

    "Estoy buscando lo mejor para mi equipo y por el momento lo mejor para el equipo no es firmar ahorita y ya veremos"

    Hace dos años, el Monterrey transmitió cinco de sus partidos como local vía Internet porque no llegaba a un acuerdo con Televisa, que incluso demandó al club rayado.

    -¿El camino que tomó el Monterrey sería una alternativa para el León?- “Sería una buena opción o acercarme con el Gobernador por acá, a ver si hay una televisora estatal, no sé, esto ahorita lo he tenido mucho en mente y podría ser cualquiera de esas opciones”, respondió.

    Por el momento, las negociaciones con TV Azteca están estancadas, aunque la Federación Mexicana de Futbol ya está al tanto del tema y podría intervenir como conciliador, una vez que al presentar la Liga MX, su titular, Decio de María, recordó que uno de los objetivos era incrementar los ratings televisivos.

    Martínez Murguía explicó que la Liga y la FMF han manifestado apoyo hacia los Panzas Verdes, aunque desconoció si estos organismos podrían fungir como intermediarios. Lo que sí acepta el Directivo es que su equipo ha sido subvalorado por la televisora.

    “Ya sabemos cómo está el tema, pero yo ahorita estoy viendo por mi proyecto, por mi equipo y por mi gente y por eso no hemos llegado a tomar una decisión”, agregó.

    “La Federación sabe del tema, saben cuál es la postura y no les queda más que apoyarme en estos momentos que sin duda no es lo que queremos”.

    SATISFACE EL INICIO

    El Presidente del León reconoció que el arranque en el Apertura 2012 los tiene felices, con dos triunfos en dos partidos, aunque recordó que lo importante será mantener el nivel para alejarse del descenso y luego volverse candidatos al título.

    “Qué te puedo decir con seis puntos que son de oro para nosotros, producto de una gran labor del trabajo de Gustavo Matosas, del Cuerpo Técnico y qué te digo de los jugadores”, expresó.

    “Ahora viene un partido muy complicado el domingo con Toluca, pero estamos ya sacando ventaja sobre nuestros rivales y más contentos que nada porque la afición está contenta con su equipo”.

    Cargando...

    YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK