Están contentos Iván García y Germán Sánchez por medalla olímpica

México, 14 Ago. (Notimex).- Los jaliscienses Germán Sánchez e Iván García coincidieron en señalar que regresaban muy contentos por la medalla de plata que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

A su llegada, Iván García, quien en Londres realizó su debut en los Juegos Olímpicos destacó que la fórmula del éxito consistió en tres pasos: "primero lo soñamos, después nos pusimos a trabajar para alcanzar ese sueño y finalmente lo conseguimos".

Al señalar que no se le notó nervioso en ningún momento, comentó que el día anterior a su presentación tuvo una plática con los ex clavadistas Jesús Mena y Fernando Platas, quienes le dieron consejos muy valiosos para esta competencia.

Con respecto a su actuación en el plano individual, García se dijo muy satisfecho con su séptimo lugar. "Y lo mejor es que subí mis puntuaciones internacionales y en este momento lo único en que pienso es tomarme vacaciones", declaró.

A su vez, Germán Sánchez destacó que hasta el momento no ha realizado que es un medallista olímpico. "Muchos me han dicho que eso es algo que te cambia la vida pero hasta ahora no ha sucedido", afirmó el clavadista.

Cuando se le preguntó que sensación tenía por haber ganado una medalla olímpica, detalló que "es emocionante saber que antes veías y admirabas a alguien que tenía medallas en su haber y, que ahora, con la que logré estoy al nivel de ellos ya que es el pago de muchos años de trabajo".

Finalmente, Sánchez mencionó que si antes deseaba que los niños lo vieran y quisieran ser como él; ahora con esto estaba obligado a ser un buen ejemplo para ellos, además de que es otra oportunidad que le dio la vida para mejorar.

NTX/EMP/DLP

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK