Contrariado Blatter por retraso en las obras para Mundial Brasil 2014

Sao Paulo, Bra., 23 May. (Notimex).- El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, se mostró contrariado por los atrasos que presentan los estadios sedes de la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Brasil no es un país pobre. Es la sexta economía más grande del mundo. Cuenta con unos activos. Ellos saben qué tienen que hacer. Pero ellos no están haciendo el trabajo a tiempo", dijo el mandatario del máximo organismo del balompié mundial, según el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Luego de una reunión con el Comité Ejecutivo local, Blatter solicitó públicamente que los organizadores de la próxima Copa del Mundo estén conscientes de que los estadios deben estar listos en tiempo y forma para el evento.

"Ellos tienen que compensar los retrasos. Ellos no entienden que la Copa del Mundo no es sólo para estar orgullosos, sino para trabajar", dijo el suizo.

El mismo rotativo informa que casi la mitad de los preparativos para el certamen mundialista no han sido comenzados, sin embargo el gobierno está comprometido en entregar las construcciones en el momento pactado.

"Cuatro de cada diez obras previstas para la Copa del Mundo aún no han comenzado. Faltando 750 días para el inicio del Mundial de 2014, de los 101 proyectos previstos para la preparación del país, 41 no han salido del papel. Es decir, el 40.6 por ciento de lo que es necesario llevar a cabo para la Copa no ha comenzado a realizarse".

Por otra parte, informó que el ministro del deporte, Aldo Rebelo, aseguró que las construcciones serán entregadas a tiempo, seis de las cuales serán sede de la Copa Confederaciones el próximo año.

"Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia y Fortaleza ya están garantizados para la competencia de la Copa del Mundo 2014. Los Gobiernos de Bahía y Pernambuco, quieren dar a luz sus espacios antes de junio del próximo año, pero el retraso en el inicio de los trabajos en estos lugares genera dudas", concluye el diario brasileño.

NTX/MBA/AGG

Cargando...