Corona superó castigos para ser medallista olímpico

  • “Chuy” se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa de Oro 2011 por problemas extra futbol
  • Tras ser castigado del Tri, Corona ha sido uno de los jugadores más regulares en el equipo del “Chepo” de la Torre

Tres meses antes de que se diera a conocer la lista de convocados de la Selección Mexicana para el Mundial Sudáfrica 2010, José de Jesús Corona golpeó a una persona en Guadalajara y eso lo dejó fuera de la competencia. Un año más tarde, una agresión al ex Preparador Físico de Morelia Sergio Martín, le costó una suspensión de cinco meses del Tri, situación que lo borró de la lista de jugadores que disputaron la Copa de Oro 2011. De esas situaciones se repuso y hoy es medallista olímpico.
 
En 13 meses el portero tapatío se perdió las tres competencias más importantes en las que participó la Selección (Copa del Mundo, Copa de Oro y Copa América). Sin embargo, a partir de su regreso en noviembre del 2011 “Chuy” se afianzó en la portería azteca y desde ese momento no se ha perdido ningún juego con el equipo de “Chepo” de la Torre; incluso, ha defendido el arco mexicano en dos de los cuatro torneos que ha disputado el Tri Sub-23 como refuerzo (Panamericanos y Juegos Olímpicos) en este lapso.
 
Tras pagar su castigo, el guardameta surgido de las Fuerzas Básicas de Estudiantes Tecos se ha puesto la camiseta verde en 21 ocasiones, siete veces con la Mayor y 14 con la Sub-23. Del total ha sido titular en 19 juegos, 18 de ellos completos y solamente en dos (amistosos) se ha quedado en la banca. Los números en los últimos meses lo han convertido en uno de los jugadores que más continuidad ha tenido en el proceso rumbo al Mundial Brasil 2014.
 
Las estadísticas de Jesús en los últimos meses con la Selección han venido acompañadas de éxitos. El arquero jalisciense se colgó la Medalla de Oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en los Juegos Olímpicos Londres 2012 disputará la Final con el equipo mexicano, asegurando subirse al podio por primera vez en la historia del futbol mexicano.

LA SUPERACIÓN DE CORONA

- Febrero 2010. Corona es demandado por Julio César Rivera quien lo acusa de golpearlo afuera de un bar en la ciudad de Guadalajara. El portero de La Máquina niega la acusación, se declara inocente y culpa a un primo suyo.
 
- Marzo 2010. Un mes después el portero cita a conferencia de prensa y reconoce su culpa. Pide perdón a la familia del afectado, al club Cruz Azul, a la afición y a la Selección Mexicana por haber mentido.
 
- Mayo 2010. Dan a conocer la lista de los jugadores que disputarán el Mundial de Sudáfrica, pero no aparece entre los convocados.   
 
- Agosto 2010. Es convocado para un juego amistoso ante la Selección de España y juega 35 minutos.
 
- Octubre 2010. Aparece en otra convocatoria para un duelo de preparación contra Venezuela y juega 45 minutos.
 
- Febrero 2011. Es llamado por “Chepo” de  la Torre y juega 45 minutos en un partido amistoso ante Bosnia-Herzgovina.
 
- Mayo 2011. En la vuelta de la Semifinal del Clausura 2011, “Chuy” le da un cabezazo al Preparador Físico de Monarcas Morelia, Sergio Martín. Es castigado de la Selección Mexicana, por lo que se pierde la Copa América y la Copa de Oro.
 
- Octubre 2011. José de Jesús Corona vuelve a vestir la verde, esta vez con el equipo Sub-23 que ganó la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
 
- Noviembre 2011. Regresa con el Tri Mayor, tras cinco meses de ausencia. El portero de La Máquina es convocado para el partido amistoso ante Serbia, pero se queda en la banca.
 
- Mayo del 2012. El guardameta cementero es llamado para jugar dos partidos amistosos ante Gales y Bosnia. Contra Gales juega los 90 minutos y ante Bosnia se queda en la banca.
 
- Junio  2012. Corona vuelve a aparecer bajó la portería mexicana en el juego de preparación contra Brasil.
 
- Junio 2012. Es convocado por José Manuel de la Torre para disputar los primeros dos partidos de la Eliminatoria rumbo a Brasil 2014. Corona juega los dos duelos completos.
 
- Junio 2012. Ese mismo mes el tapatío aparece en la lista final de los jugadores convocados al Tricolor Olímpico que representarán a México en Londres2012.
 
- Julio-Agosto 2012. “Chuy” Corona juega los seis partidos completos con el combinado nacional antes de la Final. Tras superar la Fase de grupos como primer lugar, México pasa por encima de Senegal en Cuartos de Final y de Japón en Semifinal para instalarse en la disputa por el Oro, frente a Brasil.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK