La "estrella oculta" de Daniel Angelici para intentar eclipsar la salida traumática del ídolo

Juan Román Riquelme pegó el portazo aduciendo que se sentía “vacío y al 50 por ciento no puede rendir” en el club de sus amores. El rumor se había instalado horas antes pero de poco sirvió, ya que el “tsunami” fue imposible de parar. La ola fue tan grande que arrasó en distintas ciudades del país y los hinchas le apuntaron a Daniel Angelici y a Julio César Falcioni culpándolos de haberlos dejado sin ídolo.

 

 

A partir de ahí, comenzó el intento de “callarlos”. Con el correr de los días se dieron cuenta que las declaraciones “dulces” no alcanzaban y ahora está decidido. Irán por todo.

 

Nadie duda que va a ser difícil porque la figura de Riquelme no es fácil de tapar. Pero lo cierto es que la dirigencia está en la búsqueda de un jugador que rompa el molde de un mercado “chato” y así traer a un futbolista de gran calidad y roce europeo. El elegido es Fernando Gago.

 

La primera traba será la más importante: la económica. Sin embargo, el deseo del jugador es claro y vería con buenos ojos regresar a un equipo como Boca que le puede brindar nuevamente la continuidad para mantener ese nivel que exhibió en la Roma y que -sabe- no tendrá en España. “Pintita” por su parte se puso firme en Real Madrid y dejó en claro que no continuará (no se presentó a la pretemporada), porque Mourinho no lo tiene en cuenta y como el conjunto italiano no lo quiso comprar... “En su última etapa lo trataban como si tuviera sarna. En ningún momento pasa por la cabeza pisar el Madrid el 16”, dijo su representante Marcelo Lombilla.

 

El mediocampista ya está en los planes de varis equipos europeos, entre ellos Málaga y Bayern Münich y Milan que pondrían los 7 millones de euros que vale su pase. Si se analiza esta cifra, lo de Boca se ve como utópico, sin embargo el apoderado del futbolista aceptaría un préstamo, para que sirva como “vidriera” y regresar a Europa con "otra chapa" y no descartado por el Madrid y la Roma, como ahora. Claro que habrá que convencer al Real Madrid, una tarea para nada fácil.

 

 

Mientras se intenta lograr la llegada de un jugador de mucha clase, Boca pidió a la AFA jugar el primer partido del Torneo Inicial de visitante tratando de calmar un ánimo más que caldeado. Por el lado del entrenador, quien anunció seguir firme en su cargo, tendrá por delante un camino más liberado para poder utilizar su esquema predilecto, pero deberá cargar con el duro peso que le significó la salida de Román.

 

Y no sólo como referente del plantel, ya que en el esquema táctico no cuenta con un jugador que pueda absorber toda la presión como lo hacía uno de los mayores ídolos de la historia del club.

 

 

 

El DT bajó una lista y los dirigentes realizan tratativas para incorporar, entre otros, a Lisandro López (Arsenal), Mario Bolatti (Inter de Porto Alegre), Fabián Vargas (AEK Atenas de Grecia), Sebastián Fernández (Málaga), Lautaro Acosta (Racing de Santander). Sin embargo, ninguno lograría tapar el lugar que dejó vacante Román. Fernando Gago tampoco, pero le brindaría “clase” a un fútbol doméstico acéfalo de figuras.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK