Creen fortuitas las 'calamidades' en Copa MX

  • Un accidente automovilístico, una lluvia 'histórica' e inesperadas fallas eléctricas dieron al traste a la Copa MX durante su estreno
  • La FMF establece los mismos requisitos a estadios de Liga de Ascenso que de Primera División

Aunque muchos de los estadios de la Liga de Ascenso todavía están lejos de contar con la infraestructura de la mayoría en Primera División, las calamidades de la semana anterior fueron más bien consecuencia de la mala suerte que de la falta de previsión, a decir de varios Directivos del circuito menor.

En Altamira, un automovilista que se estrelló contra un poste de luz falleció al instante y por ello no pudieron mover nada en la escena del accidente, lo que derivó en un corte de electricidad y en el apagón de media hora durante el Altamira vs. Atlas el miércoles pasado.

Un día antes, los Tiburones Rojos también se vieron a oscuras por 12 minutos al recibir al América, pero ello no fue una falta de previsión sino un caso fortuito, según el Presidente de los escualos, quien asegura que les falló el suministro de energía eléctrica, así como la planta de luz de respaldo.

En Irapuato y Celaya las inundaciones en la cancha al recibir a Puebla y Pumas, respectivamente, fueron producto de una tormenta como hacía años no caía sobre el Bajío.

"Lo nuestro fue un tema de nuestra planta, que a pesar de haber sido probada el día anterior se tardó en prender; no es algo que nos haga sentir bien"

Rolando Reyes Kuri, Presidente del Veracruz, explicó que nunca antes en los partidos como local les había fallado el alumbrado, el cual encienden porque los juegos arrancan a las 18:00 horas y ya terminan de noche.

 “Lo nuestro fue un tema de nuestra planta, que a pesar de haber sido probada el día anterior se tardó en prender; no es algo que nos haga sentir bien pero eso fue lo que pasó”, explicó vía telefónica.

“Obviamente lo corregimos y ahora la tenemos precisamente al día, todos los días probándola cuando menos 10, 15 minutos para que esto no vuelva a suceder.

El Directivo de los Tiburones reconoció que la Federación Mexicana de Futbol les pidió explicación sobre lo sucedido, más allá de la multa por 62 mil 330 pesos que les impusieron por la mala conducta de su afición, que lanzó decenas de objetos

al DT de las Águilas, Miguel Herrera, y para lo cual también reforzarán la vigilancia en las gradas.

“Eso es algo que no sabes cómo me puede, no nada más como Presidente del club sino me puede como aficionado, es algo que verdaderamente me parece nefasto, nunca lo he podido soportar, no entiendo la mentalidad de esa gente, de los pseudo aficionados”, lamentó.

CULPA ALTAMIRA A LA CFEC

El Presidente del Altamira, Enrique de Hita, aseguró que el apagón al recibir al Atlas fue por un corte de energía mal hecho por la Comisión Federal de Electricidad luego del accidente del automovilista fallecido contra un poste de luz.

“Lo que nos pasó a nosotros fue algo totalmente involuntario porque fue un accidente carretero a un kilómetro del estadio, realmente fue mala suerte”, aseguró a Medio Tiempo.

“Y la mala suerte no fue eso, la mala suerte fue el haber causado un trastorno eléctrico al hacer un arreglo la Comisión Federal de Electricidad, si no, todo hubiera funcionado perfectamente”.

MISMOS REQUISITOS

La Federación Mexicana de Futbol establece los mismos requisitos de infraestructura a los equipos de Liga de Ascenso que a los de Primera División. La única diferencia es que el aforo mínimo para los cuadros del circuito menor debe ser de 15 mil espectadores y 20 mil en el Máximo Circuito.

Desde el Draft en Cancún en junio pasado, la FMF recordó las exigencias, entre las que está contar con planta de energía eléctrica alterna, pintar las escaleras para mejorar la circulación en las gradas, mejorar las instalaciones sanitarias, la señalización y embutacar las tribunas al 100 por ciento en un plazo de tres años.

"La Federación en algún momento tendría que apoyarnos un poquito más, sobre todo a la Liga de Ascenso"

Sin embargo, Directivos como Luis Molina, Coordinador Deportivo del Mérida, recordó que dichas mejoras son muy costosas, por lo que espera apoyos económicos o mediante convenios de la FMF, sobre todo porque a ellos ya les tocó viajar desde Yucatán hasta Tijuana.

“Los gastos se han incrementado y sí es difícil cumplir a corto tiempo en ese sentido, pero lo haremos”, afirmó.

“La Federación en algún momento tendría que apoyarnos un poquito más, sobre todo a la Liga de Ascenso”.

Cargando...