Crismanich revolucionó corrientes al volver conel oro: "esperaba ansioso por estar con mi gente"

El taekwondista Sebastián Crismanich convulsionó la capital correntina, a la que arribó esta mañana luego de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo cual fue nombrado como "ciudadano distinguido" por parte del gobernador Ricardo Colombi.

"Esperaba ansioso volver a Corrientes y estar con toda mi gente aquí, festejando, porque este triunfo es un pedacito de cada uno de ustedes", dijo Crismanich, durante una conferencia que ofreció en la Casa de Gobierno.

Allí llegó luego de encabezar una multitudinaria caravana que había partido esta mañana desde el aeropuerto internacional Piragine Niveyro. Cientos de personas a bordo de autos, motos y bicicletas, escoltaron la autobomba que paseó Crismanich por las principales arterias de la capital correntina, donde recibió el afecto de miles de vecinos, que salieron de sus casas, puestos de trabajo y hasta de los establecimientos educativos, para saludar el regreso triunfal del medallista de oro.

"Me hicieron vivir un momento inolvidable", aseveró el taekwondista de 25 años de edad, quien fue recibido en el aeropuerto por sus padres, hermanos y amigos, y por el intendente de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, otro héroe olímpico de esta provincia. Crismanich aseguró que su logro hubiera sido imposible sin el "apoyo de mi familia, mis amigos el gobierno, y la gente que, pagando sus impuestos, ayuda a los deportistas". Durante la conferencia que tuvo lugar en el salón amarillo de Gobernación, Colombi le hizo entrega al deportista de un decreto que lo declaró como "ciudadano distinguido de la provincia", al tiempo que le obsequió un mate artesanal, la bandera de Corrientes y una placa recordatoria. "Esto es mérito exclusivo de una persona que representa a la juventud de todo el país y de la provincia, y que a través del deporte refleja un modelo de vida y de conducta", dijo el gobernador en referencia al único campeón olímpico argentino en Londres 2012.

"Ha dejado bien en alto el nombre de la provincia Corrientes y del país, y también el apellido Crismanich", agregó Colombi, quien hizo una especial mención a la familia del deportista "por el esfuerzo que han puesto de manifiesto para que haya conseguido éxitos a nivel nacional e internacional".

DMR JN

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK