Croacia demostrará de lo que es capaz, advierte Bilic

Poznan, Pol., 10 Jun. (Notimex).- Luego de golear en su debut en la Eurocopa 2012, 3-l a Irlanda, el seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, declaró que con este partido han demostrado de lo que son capaces.

Este domingo, Croacia hizo su presentación en dicho torneo ante Irlanda, a la que superó en todas las líneas para imponerse por 3-1 en el estadio Miejski, con goles de Mario Mandzukic (3 y 43 min.) y Nikica Jelavic (48). Sean St. Ledger empató momentáneamente, al minuto 19.

"Esperaba esta clase de resultado. Nos hemos preparado bien para el partido, sabíamos todo de Irlanda. Creo que somos mejor equipo, pero uno nunca sabe", declaró Bilic al término del encuentro.

"Esta noche hemos demostrado de los que somos capaces. Hoy hemos estado mucho mejor arriba. Estoy muy satisfecho por cómo hemos jugado. Hemos controlado el centro del campo y nuestros extremos han creado peligro", destacó.

Para el entrenador, su triunfo tiene todavía más mérito ya que su adversario llegaba con una racha positiva, "Irlanda no había perdido en 14 partidos, y estuvieron en el grupo de clasificación con Rusia, empatando 0-0 en Moscú. Hemos tenido que jugar muy bien para derrotar a un equipo tan fuerte", indicó.

El técnico del cuadro balcánico aseguró que no tiene nada que reprocharle a sus pupilos, quienes desde que se escuchó el silbatazo inicial se entregaron al 100 por ciento. "Desde el primer minuto, estaba convencido que éramos mejor equipo y que teníamos una buena oportunidad de ganar el partido", reveló el timonel.

"Soñábamos con ganar, estar en esta posición. Tenemos tres puntos y somos líderes de grupo. Jugamos ante dos selecciones que puede que tengan más calidad que nosotros, pero creo que Irlanda se lo pondrá muy complicado a Italia y España", advirtió.

Croacia se colocó en la cima del Grupo C de la Euro 2012, luego que Italia y España empataran 1-1, horas antes. Su siguiente compromiso será justamente ante la "squadra azzurra", el jueves 14 de junio.

NTX/RGM/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK