Cruz Azul no busca quinto refuerzo: Quintano

  • El Director Deportivo aseguró que es decisión técnica
En el estratega Guillermo Vázquez ha estado la decisión de no completar el cupo de extranjeros informó Alberto Quintano, Director Deportivo de Cruz Azul.

Aunque aseguró que todavía tienen plazo hasta el 5 de septiembre para registrar un jugador extranjero o un mexicano que se encuentre en otra Liga, por ahora el Cuerpo Técnico, respaldado por los directivos, ha decidido que no es necesario un último jugador.

"Ya lo mencioné, estas situaciones son hasta el último periodo que es en septiembre. No (estamos buscando) y es una decisión técnica.

"Cuando se toman decisiones pueden ser decisiones de las cuales uno corre riesgo pero son decisiones, hasta el momento no hemos dado el último plazo hasta la fecha máxima", expresó el directivo.

Cruz Azul aún cuenta con un lugar para registrar a un futbolista foráneo ya que hasta el momento cuenta con Maranhao, Mariano Pavone, Luis Amaranto Perea y Christian Giménez.

"Cuando se toman decisiones pueden ser decisiones de las cuales uno corre riesgo pero son decisiones"
Previo al viaje del equipo a Tamaulipas donde La Máquina disputará su tercer encuentro de la Copa MX ante Altamira, Quintano señaló que decidieron dar oportunidad a los jóvenes para ser observados por el Cuerpo Técnico y su posterior incorporación al primer equipo.

"Lo asumimos con un equipo alternativo con jugadores jóvenes más algunos del plantel que ha sido la manera de enfrentar este campeonato. Ha servido para debutar jóvenes visualizando sobre todo desde el punto de vista técnico los jugadores que están más cerca de Primera División", consideró.

Sobre la posibilidad de que La Máquina refrende el título como Campeón de este certamen, luego de ser el último ganador en 1996, el directivo evitó afirmar el compromiso.

"Siempre uno dice que los equipos grandes deben intentar ganar los campeonatos en los cuales participan, pero vamos a ver qué es lo que dicen los demás.

"Cruz Azul le tiene que ganar a todos los equipos, me imagino que todos tienen aspiraciones. Vamos a ver lo que se puede hacer", apuntó.

Quintano también se refirió a la ratificación de Guillermo Álvarez como Presidente de la Cooperativa La Cruz Azul por parte de los socios.

"Nunca se dudó de esta situación porque siempre ha sido nuestro Presidente", sentenció.
Cargando...