Cuba: Sí a la Serie del Caribe, pero como invitada

LA HABANA (AP) — Cuba confirmó que regresaría a la Serie del Caribe en 2013, después de 52 años de ausencia, pero por razones económicas sólo lo haría en calidad de invitada.

"Resulta poco factible asumir el gasto de más de un millón de dólares, necesario para organizar el evento e inscribirse en el organismo", afirmó Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

En declaraciones a la prensa nacional antes de los partidos amistosos entre Cuba y Estados Unidos, Vélez explicó que la isla aguarda por una respuesta de la confederación de béisbol del Caribe.

"Hace pocos días respondimos a los organizadores que estábamos dispuestos a participar sin problemas, pero sólo si vamos como liga invitada", dijo Vélez a la televisión cubana.

La edición de 2013 de la Serie del Caribe se realizará en Hermosillo, México.

De acuerdo al funcionario que fue manager de Cuba en las dos ediciones del Clásico Mundial, quedaría por definir con qué selección la isla intervendría en la justa, en la que participan las novenas campeonas de las ligas invernales de Venezuela, República Dominicana, México y Puerto Rico.

Cuba recibió en marzo la visita de Juan Francisco Puello, presidente de la confederación caribeña, y de otros dirigentes de esta institución, para analizar el regreso de Cuba al clásico regional.

Por otra parte, Christian Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Deportes, confirmó el interés de Cuba de intervenir en el torneo de 2013.

"Hemos estado al habla con los organizadores y consideramos el evento importante para la preparación de nuestro equipo con vistas al Clásico Mundial de 2013", afirmó Jiménez en declaraciones a la emisora cubana, Radio Rebelde, en días pasados.

República Dominicana ganó la Serie del Caribe de 2012, una edición que contó con poco interés del público y en el que el campeón se decidió en la penúltima fecha.

La Serie se desarrolla cada año en febrero.

Cuba participó en la Serie desde su creación en 1949 hasta 1960, y la ganó siete veces. Los equipos cubanos que se coronaron campeones son, Almendares (1949, 1959), Habana (1952), Cienfuegos (1956, 1960) y Marianao (1957, 1958).

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK