GLENDALE, Arizona. EE.UU. (AP) — El jardinero cubano Yasiel Puig finalmente ha visto acción con los Dodgers de Los Angeles.

Dos semanas después de firmar un contrato por siete años y 42 millones de dólares con los Dodgers, el pelotero de 21 años entrenó en el complejo de pretemporada de Los Angeles en Camelback Ranch el jueves. Puig desertó de Cuba a principios de junio, luego de varios intentos fallidos.

Está emocionado de que el suplicio haya terminado y que sea tiempo de jugar béisbol.

"Nunca dudé que iba a recibir la, oportunidad", dijo Puig. "La sorpresa fue que es con los Dodgers. Es excelente estar finalmente aquí y comenzar mi carrera, entrenar con los muchachos y trabajar por el objetivo común de llegar a las Grandes Ligas".

Puig fue considerado el jugador más veloz en Cuba y el máximo prospecto en la liga del país. Bateó para .330 con 17 jonrones, 47 producidas y 78 anotadas en 327 turnos al bate con los Elefantes de Cienfuegos en la temporada 2010-11.

"Como dicen en las mayores, soy un jugador con cinco herramientas", dijo Puig. Tengo lo necesario y lo hago con mucho amor. Voy a dar lo mejor que tengo a los Dodgers. No quiero decepcionar a los Dodgers ni a los fanáticos".

El bateador derecho fue proscrito de la liga cubana para la campaña 2011-12 tras ser sorprendido cuando trataba de abandonar el país.

Antes de los entrenamientos del jueves solamente había participado en actividades beisboleras una vez en los últimos cinco meses, no había enfrentado pitchers y solamente había tenido un bate en la mano una vez. El jueves, Puig bateó en la caja de bateo y participó en ejercicios de fildeo y tiro a las bases durante una hora en medio de un intenso calor.

Pese al contrato firmado por Puiges el de mayor salario en la historia ofrecido a un amateur cubano, los Dodgers no tienen prisa por llevar a Puig a las mayores. Iniciará su carrera profesional en la Liga de Novatos de Arizona, en cuanto recupere su forma y el papeleo sea concluido.

"No lo contratamos con la esperanza de que si los Dodgers llegan a la mitad de la campaña y necesitan bateadores o un jardinero, lo subimos enseguida", dijo el asistente del gerente general Logan White. "Es un plan a largo plazo".

Hubo muchos equipos interesados en Puig, especialmente los Medias Blancas y los Cachorros. Bajo el acuerdo colectivo de negociaciones de las mayores, los Dodgers tenían que contratarlo para el 2 de julio. Luego de ese plazo, los equipos solamente podían contratar a prospectos extranjeros por 2,9 millones de dólares, y muy probablemente Puig no habría firmado con los Dodgers.

Cargando...