Cuestiona Hugo Sánchez a la Liga MX

  • El técnico del Pachuca no observa cambios sustanciales en la nueva Liga mexicana
  • El "Pentapichichi" sólo destacó los minutos que tendrán futbolistas jóvenes en el Torneo de Copa
  • Aseguró que la estrategia de promoción del futbol mexicano no es la adecuada
Diferente e interesante por el apoyo que se le dará a los jóvenes, pero nada más. Para el Director Técnico de los Tuzos, Hugo Sánchez, fuera de la creación del Torneo de Copa, la nueva Liga MX no tiene los alicientes suficientes para que el futbol mexicano crezca y se vuelva un campeonato atractivo no sólo a nivel nacional sino internacional.
 
“¿Qué cambios?”, cuestionó Hugo. “Si ganar la Copa sirviera para jugar la Champions, sería maravilloso, si ganar la Copa te diera la oportunidad de jugar la UEFA, sería maravilloso, si ganar la Copa de aquí (sirviera) para jugar la Copa del Rey, sería maravilloso, entonces tenemos que buscar alicientes para que el futbol mexicano sea atractivo a nivel nacional, que sea atractivo a nivel internacional y que se pueda intercambiar con otros países televisivamente (sic.) hablando”, manifestó el técnico del Pachuca en entrevista con Medio Tiempo.
 
Para Sánchez, no existe una promoción adecuada del balompié nacional y ello ha ocasionado que tanto los torneos locales como los mismos futbolistas sean menos valorados y hasta desconocidos en otras partes del mundo.
 
Ante el bombardeo mediático de futbol extranjero como el de España, Italia, Inglaterra, Francia  Argentina y Brasil, el "Pentapichichi", señaló que es necesario realizar intercambios televisivos para dar una mayor proyección global al futbol mexicano.
 
“Hablas con cualquier deportista o cualquier conocedor de futbol en el mundo y te hablan del Real Madrid, Barcelona, pero les preguntas sobre algún equipo mexicano y entonces ahí es donde me da tristeza saber que no se está haciendo esa labor de promoción y de intercambio de la Liga mexicana.
 
“No se está promocionando al futbol mexicano como se debe, nosotros vemos el futbol español en su totalidad, vemos el futbol italiano, francés, argentino, brasileño, chileno, uruguayo, paraguayo y si sigo… tenemos un bombardeo de futbol de todo el mundo, pero no nos preocupamos de que nuestro futbol se vea en los países donde nos conozcan y que nos promocionen, y que en este caso se nos pueda vender”, explicó.
 
La parte interesante y diferente de la Liga MX, mencionó, serán los minutos que tendrán los futbolistas jóvenes en el Torneo de Copa, pues normalmente reciben pocas oportunidades en el primer equipo. Y es que el entrenador reconoció que la presión por ganar, sumar puntos y llegar a la Liguilla, orilla a los estrategas a prescindir de jugadores de las fuerzas inferiores.
 
"Se tienen que buscar alicientes para que el futbol mexicano sea atractivo a nivel nacional e internacional"
“Me parece diferente, interesante, sobre todo porque el enfoque que le están dando es darle mayor oportunidad a los jugadores jóvenes, aquellos jugadores que no puedan jugar en la Liga.
 
 “Todos estamos urgidos de llegar a la Liguilla y es entendible que muchos entrenadores no utilicen a jóvenes por la presión, y por la dificultad que impera perder el puesto como entrenador porque si no se califica se está dudando de su capacidad”, indicó.
 
ACEPTARÍA OTRA OPORTUNIDAD EN EL TRI

Hugo Sánchez no niega que si algún día le llamaran para regresar a dirigir la Selección Mexicana diría que sí. Pero reconoce que por el momento la mente la tiene puesta sólo en Pachuca y en entregar buenos resultados.
 
“No ahora mismo, no, pero indudablemente si recibo la invitación para dirigir a la Selección (Mexicana) como mexicano diría que sí, pero mi único pensamiento que tengo es trabajar al 100 por ciento con el Pachuca y conseguir los mejores resultados”, manifestó.
 
Por el momento dijo, el trabajo que está haciendo José Manuel de la Torre al frente del Tricolor va muy bien, cumpliendo metas y con un proceso de desarrollo interesante.
 
“Va muy bien porque se van consiguiendo las metas y mientras eso pase es muy bueno, y creo que van por buen camino”.
 
Respecto al equipo que representará a México en Londres 2012, Sánchez, quien tuvo un paso accidentado con la Selección del 2006 al 2008, dijo que a él no le tocaba dirigir al equipo Olímpico, y sin embargo en su momento lo hizo. Ahora que la responsabilidad no cayó en José Manuel de la Torre sino en Luis Fernando Tena, aseguró que ya que se ha aprendido de errores en el pasado.
 
“No… no era una misión que me correspondía (la Selección Olímpica) a mí, como tampoco era misión que le correspondía al ‘Chepo’ (José Manuel de la Torre), se la dieron a (Fernando) Tena, entonces se la tenían que haber dado a otro, pero me la dejaron a mí por algo… por lo menos valoro que hayan aprendido de los errores en la toma de decisiones importantes y ahora la están tomando, o sea que ha servido de algo, pero de que me haya gustado, no me gustó”, reconoció.
 
Destacó la imagen que ha dado el combinado nacional después de ganar el Torneo Esperanzas de Toulon, pero al igual que con su equipo, Hugo no se animó a pronosticar algún resultado.
 
“Han dado muy buena imagen, y (quiero) desearles muchísima suerte, la buena vibra que tenemos que darles  para que hagan buen papel y por supuesto no seguirlos presionando de que hay que traer la medalla de oro, de plata, eso es presionarles, que vayan y que la pasen maravillosamente bien”, apuntó.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK