Cumple años el "Pibe" Valderrama, un ídolo colombiano y sudamericano

 

Carlos Valderrama es uno de los mejores jugadores, quizás hasta el mejor, número "10" que ha dado la Selección de Colombia. El "Pibe" siempre fue un jugador talentoso, que se destacó entre la década del 80' y 90', sobre todo con su país, con el que participó en los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Hoy 2 de septiembre, el "Pibe" cumple los 51 años.

 

 

El volante comenzó su carrera en Unión Magdalena, luego pasó a Millonarios, Deportivo Cali y se fue a Francia a jugar con el Montpellier. En 1993, el talentoso jugador llegó al Junior de Barranquilla, con el que estuvo cerca de llegar a la final de la Copa Libertadores en 1994, cuando alcanzaron las semifinales, donde los eliminó Vélez por penales. Más tarde se fue a Estados Unidos, donde jugó hasta su retiro en 2004.

 

 

Sin embargo, su actuación más destacada con la Selección de Colombia fue en aquel 5 a 0 ante la Selección Argentina, donde lograron un triunfo histórico en el "Monumental" con un partido en el que clasificaron al Mundial, dejando al conjunto del "Coco" Basile en la fase de repechaje ante Australia. Además, fue elegido Mejor Futbolista Sudamericano en 1987 y en 1993, como así también fue incluido entre los 100 mejores de FIFA y en el equipo histórico de la Copa América.

Cargando...