Cumple Atlas 96 años de vida y poco qué festejar

  • El delantero Héctor Mancilla quiere regalarle a 'La Fiel' una Liguilla
Hoy hace 96 años nació un equipo llamado Atlas, que al pasar de los tiempos fue recogiendo adeptos entre los habitantes de Guadalajara, y convertirse en un equipo de tradición. Sin embargo, en los cumpleaños del Zorro se festeja más el glamour, que cuestiones deportivas, ya que solamente le han podido dar a su afición un título, hace 61 años.

Existe un fenómeno que cubre alrededor del seguidor a los colores Rojinegros, la mayoría de ellos nunca han visto coronarse a su equipo, pero no se cansan de sentirse atlistas, sino todo lo contrario, por eso se dicen llamar La Fiel. En 96 años ya les tocó saber lo que es descender en tres ocasiones, y en la época actual estuvieron cerca de tocar las llamas del infierno. En estos momentos, el equipo sigue peleando con esa problemática.

Centenares de jugadores han llegado, se han ido, algunos dejando un cariño especial entre los aficionados, otros, que solamente se han venido a pasear o de plano, han estado un día y terminan por irse.

Ahora, en este plantel, existen elementos que quieren cambiar la historia casi trágica, donde han sido más los sinsabores que las alegrías. El delantero chileno, Héctor Mancilla, quizá no sabía que el club que ahora defiende cumplía años, pero se le preguntó cuál sería el mejor regalo para una afición que está necesitada de resultados positivos y el atacante chileno quiere darles como recompensa, que el equipo regrese a la Liguilla y ya estando en esa instancia sabe que todo puede pasar.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo; estamos comprometidos, todo el equipo está comprometido y a nivel personal, vine con un compromiso importante y sí, nuestra entrega estará a mil, y sí, les queremos regalar la Liguilla y ahí puede pasar cualquier cosa”, expresó Mancilla.

Los 96 años de vida del club rojinegro pasaron desapercibido hasta por los mismos integrantes de la institución, apenas su portal oficial le dedicó cuatro párrafos a su historia, que en lo deportivo le ha quedado a deber a una afición que no se despega, a pesar de tantos sinsabores y que cada jornada sueña con ver a un Atlas diferente y con tintes de equipo protagonista.

Los festejos de aniversario bajaron de intensidad en el club, en años anteriores se organizaban bailes, comidas, y la que se niega a morir, es la de la "Vieja Guardia", que este sábado se juntan parte de las personas que le dieron vida al club, aunque el cartel deportivo no les da para mucho, ya que el juego que se puso en el camino fue un Atlas vs Jaguares.

DEFIENDEN CANCHA DEL JALISCO

Por otra parte, el Gerente del Estadio Jalisco, Pedro Herrada se dijo sorprendido por las críticas que se le han lanzado a las condiciones del terreno de juego del inmueble, sobre todo por parte del técnico de Atlas, Juan Carlos Chávez, algunos jugadores, y en su momento el estratega de Pumas, Joaquín del Olmo, además del timonel de Chivas John Van't Schip.

“Siempre ha estado bien (la cancha); no se había jugado, no se había entrenado, lo que a lo mejor pudo ser, es que estaba un poco alto (el césped), pero nada más, pero no sé por qué salió tanto comentario. Debería estar peor la cancha, porque han venido a entrenar, hay partidos a media semana. Cuando ganas no hay pretextos, cuando pierdes buscas muchas cosas”, expresó Herrada.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK