Cumple directiva y sale Joaquín del Olmo de Pumas

México, 28 Ago. (Nogtimex).- La directiva del club Pumas de la UNAM y el técnico Joaquín del Olmo dieron hoy por terminada la relación laboral, tras los resultados negativos que acompañaron al estratega

en lo que va del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Del Olmo, que llegó en medio de gran expectación para intentar dar otro sello a los universitarios, tuvo resultados de 1-1 ante Atlas, 3-0 Querétaro, 0-1 Tijuana, 1-2 Toluca, 2-1 Santos Laguna y 0-1 Cruz Azul, pero este último apenas el domingo pasado fue el que más caló en la directiva y afición, pues el equipo tuvo rendimiento por debajo de lo que debe ser Pumas y más fungiendo como local.

El grito de "Fuera del Olmo!", surgido de la afición en las gradas del Estadio Olímpico Universitario, fue factor de peso en la salida del estratega, por lo cual esta tarde la directiva convocará a conferencia para anunciar quién llega la dirección técnica.

La llegada del "Jaibo" Del Olmo a Pumas de la UNAM se dio en medio de una negociación tirante que encabezó Alberto García Aspe, vicepresidente auriazul, con la directiva de Veracruz, de la Liga de Ascenso, pues se debieron pagar cerca de 10 millones de pesos para rescindir el contrato de dos años que el entrenador tenía con Tiburones Rojos.

Además, Jorge Borja Navarrete, nuevo presidente del Patronato del Club, y García Aspe contrataron a los argentinos Emanuel Villa (delantero) y Martín Romagnoli (centrocampista), el español Luis García (creativo) y Jaime Lozano (volante por izquierdo) para acabar de tajo con la línea administrativa de la anterior directiva de no contratar refuerzos, lo cual originó la salida del técnico Guillermo Vázquez, ahora con Cruz Azul.

La sexta jornada del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX resultó fatídica para los entrenadores, porque después de la misma fueron cesados otros como José Luis Trejo (San Luis), Juan Carlos Chávez (Atlas) y el propio Del Olmo.

En tanto Carlos de los Cobos (Querétaro) sigue en la cuerda floja y José Guadalupe Cruz (Jaguares) alargó su permanencia en el conjunto de Chiapas tras la victoria sobre Gallos Blancos.

Antes de Trejo, Chávez y Del Olmo, el uruguayo Daniel Bartolotta fue el primer técnico en dejar un equipo, en este caso Puebla, donde llegó Daniel Guzmán.

NTX/JLS/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK