Día infausto para Robles y Campbell-Brown en Londres-2012

El cubano Dayron Robles y la jamaicana Verónica Campbell-Brown, que aspiraban a revalidar sus títulos olímpicos en 110m vallas y 200m, respectivamente, vivieron un día negro quedándose sin ninguna presea en los Juegos de Londres-2012.

Robles, campeón en Pekín-2008, se paró en la sexta valla de la final llevándose la mano al muslo derecho, mientras veía como el estadounidense Aries Merritt se adjudicaba la medalla de oro, estableciendo de paso, su mejor marca personal en 12.92.

Merritt superó a su compatriota Jason Richardson, medalla de plata, y al jamaicano Hansle Parchment, bronce.

"Años de entrenamiento me han dado experiencia, estaba bien preparado. Empecé bien, pero cuando fuí a cambiar de velocidad para atacar sentí un dolor en el muslo", dijo Robles tras la carrera, antes de añadir: "ahora mismo no puedo decir mucho más, salvo que duele".

El campeón cubano partía como principal favorito, especialmente tras la eliminación la víspera del chino Liu Xiang, que se cayó en la primera valle de su serie clasificatoria, al sufrir una lesión en el tendón de Aquiles.

"Tiene casi roto su tendón derecho", dijo un portavoz del Comité Olímpico Chino, señalando que el iba a ser sometido este miércoles a una operación antes de volar de regreso a China.

La misma mala fortuna que Robles tuvo Campbell-Brown en los 200m, donde buscaba convertirse este miércoles en la primera mujer que gana de forma consecutiva tres preseas doradas en la misma disciplina individual, tras sus oros en Pekín-2008 y Atenas-2004.

Sin embargo, al final se quedó fuera del podio al entrar en cuarta posición por detrás de la estadounidense Allyson Felix (21.88), que se proclamó campeona, seguida por la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, plata con un tiempo de 22.09 y la tambíen estadounidense Carmelita Jeter, que se colgó el bronce.

"Hemos estado compitiendo la una contra la otra durante años. Me alegro por ella. Sé cuanto lo deseaba", dijo Campbell-Brown, tras la carrera en referencia a la nueva campeona olímpica.

Mientras, China, líder del medallero por delante de Estados Unidos, siguió cosechando oros con un pleno en tenis de mesa, su tradicional feudo.

Los jugadores chinos se impusieron por un contundente 3-0 en la final de dobles por equipos masculino a Corea del Sur, ganando un oro que se suma al que habían conseguido en los dos partidos individuales y por equipos femenino.

China se sitúa ya en el primer lugar del medallero con 77 preseas, 36 de ellas de oro, por delante de Estados Unidos con 81 medallas, 34 de ellas doradas, entre ellas las conseguidas por Merrit, Félix y Brittney Reese en el salto de longitud, con una mejor marca de 7,12 metros.

Queriendo arañar posiciones en esa clasificación aparece España, que este miércoles volvió a conseguir tres medallas en piragüismo y taekwondo.

El palista David Cal se hizo con la plata en canoa individual (C1) en 1.000m logrando su quinta presea que le convirtió en el deportista de su país con más premios olímpicos.

A última hora de la noche, su compatriota Joel González ganó el oro en al competición de taekwondo en -58 kg, al vencer al coreano Lee Daehoon, mientras que la española Brigitte Yagüe fue plata en -49 kg, al perder ante la china Wi Jianxi, defensora del título olímpico.

España, además, ganó a Francia 66 a 59 en un agónico partido, clasificándose para la semifinal de baloncesto, en la que jugará contra Rusia, que ganó 83 a 74 a Lituania.

Argentina ganó 82 a 77 a Brasil clasificándose para la otra semifinal que jugarán contra Estados Unidos, que se impuso a Australia por 119-86.

El atleta cubano Dayron Robles, tras retirarse de los 110m vallas, esre miércoles en Londres. El cubano Dayron Robles y la jamaicana Verónica Campbell-Brown, que aspiraban a revalidar sus títulos olímpicos en 110m vallas y 200m, respectivamente, vivieron un día negro quedándose sin ninguna presea en los Juegos de Londres-2012.

La corredora jamaicana Veronica Campbell-Brown saluda tras no lograr meterse en el podio de los 200m. Al final se quedó fuera del podio al entrar en cuarta posición por detrás de la estadounidense Allyson Felix (21.88), que se proclamó campeona, seguida por la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, plata con un tiempo de 22.09 y la tambíen estadounidense Carmelita Jeter, que se colgó el bronce.

Medallero y clasificación por país (90 x 166 mm)

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK