Debuta Hodgson con triunfo, vence Inglaterra 1-0 a Noruega

Oslo, 26 May. (Notimex).- Gracias al solitario gol de Ashley Young, el seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, salió avante en su debut al vencer 1-0 a su similar de Noruega, en partido de preparación rumbo a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

El jugador del Manchester United marcó las diferencias en el Ullevaal Stadion a los nueve minutos, para que Hodgson, que sustituyó al italiano Fabio Capello, lograra su primera victoria al frente del combinado inglés.

Sin mucho esfuerzo consiguió lo anterior, ya que sólo alineó a cinco titulares, sin embargo, todo el equipo respondió bien y tras el tempranero gol, no debieron hacer más ya que su adversario no logró incomodarlos.

El siguiente partido del "equipo de la rosa" será el 2 de junio ante Bélgica en Wembley, donde cerrará su preparación para la Euro, torneo en el que se enfrentará a Francia (el día 11), Suecia (15) y a la coanfitriona Ucrania (19).

En más choques amistosos, la actual subcampeona del mundo, Holanda, no pudo hacer valer su condición de local en el Amsterdam Arena y perdió 1-2 ante el representativo de Bulgaria.

Los goles del triunfo fueron obra de Ivelin Popov, que transformó con éxito un penal al minuto 50, y de Ilijan Micanski (90). Por la "Oranje", Robin Van Persie se encargó de abrir el marcador (45).

Los holandeses salieron muy relajados, generaron pocas ocasiones y se limitaron a esperar el balón, sólo una genialidad de Van Persie antes de irse al descanso generó algo de emoción y puso el 1-0.

Sin embargo, en la segunda parte, los búlgaros salieron decididos a ser un problema para su rival, Rafael Van der Vaart cometió mano dentro del área y Popov se perfiló desde los 11 pasos para igualar el marcador al 50.

Los visitantes siguieron luchando ante la nula respuesta de los "tulipanes", motivo por el cual en la recta final Micanski aprovechó mala salida para firmar la voltereta y aplicarle una segunda derrota a Holanda, que en días pasados cayó 2-3 ante el Bayern Munich.

NTX/RGM/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK