Definirán preselección de esgrima en selectivo nacional de Tabasco

México, 17 Oct. (Notimex).- Será en el selectivo nacional de esgrima, previsto en noviembre próximo en Villahermosa, Tabasco, en donde se defina una preselección de cara a integrar los diversos equipos para el 2013, año en que se analizará a los prospectos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, dijo que a este nacional se darán cita todos los especialistas del país en las tres armas para definir a los preseleccionados y de esta manera enfrentar la temporada 2013, en donde se tienen eventos como Copas del Mundo y desde luego Mundiales.

Mencionó que si en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 se acudió con dos representantes, para el ciclo a Río de Janeiro 2016 se debe ir con dos más, lo que significaría un avance en el desarrollo de la especialidad en México.

El año pasado este Nacional se realizó en el Comité Olímpico Mexicano (COM) y se tuvo una buena asistencia de competidores, por lo que en esta ocasión se tiene el objetivo de reunir a poco más de mil espadachines en las diversas categorías.

De igual forma, expuso el dirigente deportivo, servirá para que las entidades elijan a sus representantes para la Olimpiada Nacional 2013, uno de los eventos de importancia en el país y en el que los gobiernos han apostado para recuperar lugares en cuanto al número de medallas.

Uno de los casos es Baja California, que ante la proximidad del primer Campeonato Selectivo Nacional este domingo realizará su selectivo interno, para estar en Tabasco en noviembre próximo.

Por su parte, el entrenador cubano y árbitro internacional de esgrima (FIE), Alain Tandrón Lam, manifestó que en estos días se consiguió incrementar el volumen de asalto de los atletas, para que lleguen lo mejor posible a la competencia.

La Federación Mexicana de Esgrima (FME) ya designó la segunda sede del Campeonato Nacional Selectivo programada en Villahermosa, Tabasco, para el próximo mes de noviembre.

NTX/LRB/MAG

Cargando...