Delantero colombiano Muriel baja por lesión para juegos ante Uruguay y Chile

El juvenil delantero colombiano Luis Fernando Muriel (Udinese, Italia) será baja por lesión para los partidos frente a Uruguay y Chile, por la séptima y octava fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, informó este lunes la Federación local (FCF).

El organismo indicó en un comunicado que "por decisión" del Udinese, Muriel, de 21 años, no viajó a la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) para unirse al combinado cafetero que orienta el argentino José Pekerman.

"El club argumenta una lesión en la cadera a través de una carta que no soporta ayudas diagnósticas, razón por la cual el departamento médico espera el informe final de las evaluaciones que se le están desarrollando. De momento el cuerpo técnico no contempla un nuevo llamado", citó la nota de la FCF.

Asimismo, la FCF informó que el volante Juan Guillermo Cuadrado y el defensa Camilo Zúñiga arribarán al país el martes luego de que retrasaran su llegada un día por causa de sendas intoxicaciones que sufrieron el domingo luego de los compromisos con sus respectivos clubes italianos Nápoles y Fiorentina.

En la tarde de este lunes 24 de los 27 futbolistas convocados por el DT Pekerman realizarán su primera práctica oficial en Barranquilla, con miras al partido del viernes contra la celeste del timonel Oscar Washington Tabárez, por la séptima fecha.

Los centrales Mario Yepes (AC Milan, Italia) y Aquivaldo Mosquera (América, México) no podrán jugar ante Uruguay por suspensión, pero estarán habilitados para el choque contra Chile, el 11 de este mes en Santiago.

Disputadas seis fechas de la eliminatoria sudamericanas Chile lidera la tabla con 12 puntos, escoltado por Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia (4), Paraguay (4) y Perú (3).

Luis Muriel celebra un gol de Colombia sobre Francia, en partido del Mundial Sub-20 celebrado en el estadio Nemesio Camacho "El Campin" de Bogotá, el 30 de julio de 2011.

Cargando...