Derrota Lobos BUAP a Pumas Morelos, que suma 13 juegos sin ganar

Puebla, 19 Oct. (Notimex).- Lobos BUAP dio un paso importante hacia su calificación a la liguilla del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, al vencer 2-0 a Pumas Morelos al comenzar la antepenúltima jornada (13) del certamen.

En choque disputado casi ante un lleno en el estadio Universitario BUAP, los anfitriones tomaron el control de las acciones desde el inicio y concretaron un par de opciones en la primera mitad.

Tras algunas llegadas sobre el arco defendido por Alfredo Saldívar, a los 27 minutos los de casa se fueron al frente con un remate con la testa del brasileño Aparecido de Lima, quien ganó con facilidad en el brinco a Erik Vera y mandó el balón arriba a la izquierda.

En otra acción dentro del área, José Daniel Tehuitzil prendió un rebote con potencia a perfil zurdo para el 2-0 en el 34" de acción.

Con esa ventaja, el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se dedicó a contragolpear todo el complemento para buscar otro gol, en tanto que los felinos buscaron descontar, pero sin la fuerza y empuje necesario para inquietar al arquero Eduardo Fabián Rodríguez.

A los 72" se registró un connato de bronca, cuando el volante felino Eduardo Gámez se acercó a un jugador del conjunto local que estaba tirado en el suelo en espera de ser atendido y le dio un leve rodillazo en la cara. Ni el silbante Mario Alcántara González, ni el asistente Dos, Mario Nieves Reyes, se percataron y el visitante salvó la roja.

Esta séptima victoria del equipo comandado por Sergio Orduña los colocó muy cerca de la calificación a la fase final, al colocarse como nuevo sublíder general, en espera del resto de resultados del resto de la jornada.

La escuadra comandada por Raúl Servín sumó trece encuentros sin ganar y aseguró que concluirá en el sótano general del Clausura 2012 al estancarse en cinco unidades. Tampoco pudo aprovechar que Universidad de Guadalajara descansó esta fecha, para alejarse del sitio final en la tabla de porcentajes para evitar el descenso.

La próxima fecha los morelenses recibirán a Altamira, en la que será su última oportunidad para no quedarse en cero en el renglón de triunfos en este certamen, porque en la fecha 15 descansarán.

NTX/RTL/MAG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK