Un desconfiado "Evasivo" se lleva la estelar de Las Américas

México, 26 Jun. (Notimex).- Un desconfiado "Evasivo", potro de tres años de la Cuadra San Jorge y que retrasó casi un minuto la salida, se llevó al final la estelar de este martes en el Hipódromo de Las Américas.

El caballo mexicano retrasó la salida debido a su nerviosismo al entrar al cubil en el arrancadero, sin embargo, sólo fue cuestión de que le abrieran las puertas, para que todo quedara atrás.

"Evasivo" fue colándose por la gatera más externa (puerta seis), el objetivo era "Palomo", de Cuadra Vivian, que se puso a la cabeza desde el arranque de la carrera, seguido muy de cerca (a medio cuerpo) por "Leandros"!.

El potro escaló dos posiciones a los 32 segundos de la prueba y se perfiló a superar a "Leandros". Y así fue, tras un duelo personal, "Evasivo" comenzó a correr con renovados bríos para después lanzarse por el líder.

La oportunidad llegó poco después, si bien, "Evasivo" siguió apretando, "Palomo" pareció cansarse y no dudó en pasarlo para cruzar la meta delante del grupo y sin problemas, con tiempo final de un minuto, 14 segundos, un quinto.

Este triunfo significó el tercero del año para el equino colorado. En la segunda posición acabó "Leandros" y "Palomo" debió conformarse con el tercer sitio.

"Creo que es el caballo que tiene más clase en este grupo y creo que no había mayor problema que saberlo conducir", declaró al término de la carrera el jinete ganador, Elvin González Martínez.

"Sabía que tenía más caballo, tampoco (íbamos a) exagerar, porque los caballos también se pueden golpear, el asunto era ganar la carrera, nada más, no había nada más qué demostrar", añadió.

NTX/RGM/AGG

Cargando...