Desfilan jugadores del León y hablan con aficionados

León, Gto. 13 May. (Notimex).- Los jugadores del Club León, que lograron el sábado el ascenso a la Primera División del futbol mexicano, tuvieron hoy un encuentro especial con su afición, al desfilar en un autobús descapotado con el trofeo de campeón, desde el Estadio León al centro de la ciudad.

La afición de "la fiera" se entregó al equipo, al seguir el paso del autobús en vallas humanas y cánticos de victoria, y frente a la Presidencia Municipal, ya los esperaban unas diez mil personas, que tapizaron el centro de la ciudad de verde.

Desde uno de los balcones de la Presidencia Municipal, el uruguayo Nelson Sebastián Maz, campeón goleador, agradeció el apoyo de la afición.

"Gente de León, ustedes se merecían todo esto y mucho más, estoy agradecido por el orgullo que nos dieron desde el principio, en lo personal éste es el tercer ascenso y en esta cancha y acá quiero quedarme toda la vida gente", expresó Maz.

El delantero "charrúa" ha conseguido tres ascensos a Primera División en su carrera: con Indios de Ciudad Juárez en 2008, con Necaxa en 2010, ambos jugando contra León, y el tercero en esta ocasión defendiendo la casaca verdiblanca.

Desde otro palco de la casa de gobierno, el director técnico de León, el también uruguayo Gustavo Matosas, agradeció el permanente respaldo del público hacia el equipo.

"Hay muchas cosas que quiero decirles, pero quiero mirarlos de frente: el equipo hizo el 50 por ciento del trabajo, el otro 50 por ciento son ustedes".

El público de León aclamó a Matosas y en general a todo el equipo: "¡Que se quede, que se quede!" gritaba la afición y el estratega se contagió de la algarabía de los seguidores del Club León.

"Me gustaría mucho seguir agradeciendo, es un momento importante para toda la ciudad. Pero necesito que sepan varias cosas: primero, que estos jugadores que tuvo León en este campeonato hay que recordarlos en la historia grande del equipo", dijo Matosas.

El estratega remató: "hoy le voy a pedir a nuestro presidente municipal, a nuestro presidente del club León, me encantaría que este equipo, que cortó los 10 años de sufrimiento, tenga una pared en el estadio donde esté la firma de todos. Se lo ganaron, se la ganaron".

"Quiero agradecer todo el apoyo de la ciudad que he tenido", apuntó.

Las porras, los gritos, los brincos, las banderas ondeando, León estará de fiesta por varios días más, tras diez años de permanecer en la división de ascenso, periodo que muchos bautizaron como la "decena trágica".

NTX/JAS/AGG

Cargando...