Se despide Jorge Urdiales de Rayados

  • El 10 de noviembre se despedirá de su puesto como Presidente Ejecutivo para jubilarse, seguirá como consejero-asesor
  • Durante 11 años, junto a Luis Miguel Salvador, ha forjado la historia más ganadora en la institución albiazul

Un capítulo ilustre en la historia del Club de Futbol Monterrey se cerrará el próximo 10 de noviembre, fecha en que Jorge Urdiales Flores, Presidente Ejecutivo de Rayados, se despedirá de la institución para jubilarse y dedicarse a su familia.

El directivo más exitoso en la historia del equipo del Cerro de la Silla, que bajo el cobijo de Femsa, llevó al club a las Liguillas, a disputar Finales, a ganar títulos de Liga y a la internacionalización, anunció este viernes en El Barrial su próximo retiro.

"Después de once años de total dedicación a mi trabajo, es el más demandante y exigente que he tenido, también es el que más me ha apasionado durante toda mi vida profesional, poniendo toda mi capacidad, tiempo y esfuerzo, le he presentado al señor González Ornelas un plan de jubilación al concluir el presente torneo, para dejar paso a las nuevas generaciones que vengan a buscar mejores y mayores logros para nuestra institución", leyó el señor Urdiales en un comunicado, mientras era acompañado por José González Ornelas, Presidente del Consejo Administrativo de Femsa para Rayados.
"No considero ningún campeonato como mío, los considero parte de la Institución, por supuesto que me siento muy parte de ellos, pero no es mío, es un pedacito"

Previamente le fue comunicada la decisión al plantel, que después de su entrenamiento acudió a la sala de prensa, en donde se les notificó de la próxima jubilación de Urdiales.

Jorge Urdiales llegó a la Directiva en compañía de Luis Miguel Salvador, en diciembre del 2001, cuando el Monterrey aún se encontraba inmerso en problemas financieros, legales y sobre todo, en una importante crisis deportiva.

"Entre los objetivos que nos establecimos fue el cambiar la mentalidad del plantel y del club para conformar un equipo ganador, que lograra siempre estar entre los mejores cuatro equipos del futbol mexicano, con el mejor plantel y los mejores jugadores disponibles".

El puesto de Urdiales Flores no será ocupado por nadie más en la institución, pues Ornelas adelantó que se integrará a la Directiva Tonatiuh Mejía, que en este momento es el responsable del proyecto del nuevo estadio albiazul.

"El puesto de Presidente Ejecutivo que Jorge tiene actualmente no será cubierto, las funciones de carácter administrativo y comercial que estaban bajo la responsabilidad de Jorge, serán a partir de la fecha de su jubilación, responsabilidad de Tonatiuh Mejía, quien viene colaborando con nosotros, con el proyecto del estadio y se integrará al club como Vicepresidente Administrativo", dijo Ornelas,

"Luis Miguel Salvador continuará como Presidente Deportivo, tanto en el primer equipo como en la parte de desarrollo de las Fuerzas Básicas y responsable en la parte deportiva del club y en la atención a los medios de comunicación", agregó el delegado de Femsa.

Urdiales se mantendrá ligado al futbol como consejero-asesor, por lo que seguirá teniendo contacto con el ámbito que tanto le apasiona, pero a la vez con la oportunidad de tener una mejor calidad de vida dedicada a su familia.

El aún Presidente Ejecutivo, señaló que a pesar de los títulos de Liga, de Concachampions y participaciones en Copa Libertadores o Mundial de Clubes, siempre le hubiera agradado hacer mejor las cosas.
"Siempre hay cosas que quisieras que se hubieran hecho mejor, con incomodidades de subcampeonatos porque a nadie le gusta ser el número dos y otros aspectos administrativos y comerciales que se pueden mejorar, pero muy satisfecho.

"No considero ningún campeonato como mío, los considero parte de la Institución, por supuesto que me siento muy parte de ellos, pero no es mío, es un pedacito. Qué padre sería que los jugadores consiguieran otro campeonato para ellos mismos, para la Institución y para la afición principalmente", concluyó Urdiales, ante la pregunta de si le agradaría que los jugadores lo despidieran con un campeonato en diciembre.

Así concluirá una historia de éxitos, triunfos y alegrías para el Club de Futbol Monterrey, que dará paso al nacimiento de la leyenda y el legado de oro que Urdiales gestó a nivel directivo junto a Luis Miguel Salvador, la etapa más ganadora en la historia del club.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK