Se despiden gimnastas García y Moreno de Olimpiada Nacional 2012

Puebla, 16 Jun. (Notimex).- Las gimnastas mexicanas Elsa García y Alexa Moreno se despidieron de la Olimpiada Nacional 2012 con triunfos en sus respectivos aparatos y en el caso de la regiomontana García Rodríguez, ahora se alista para su debut en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Destreza, simpatía y habilidad fueron los ingredientes que sirvieron para que ambas competidoras demostraran sus notas en el escenario poblano, pues a pesar de su corta edad ya tienen experiencia internacional.

García, clasificada a Juegos Olímpicos Londres 2012 y considerada la Atleta Más Elegante en el Mundial de la FIG 2009, demostró que está lista para estar en Londres, en donde espera ubicarse entre las 15 mejores y avanzar a la final en el "all around".

En el caso de la bajacaliforniana Moreno, arribó a Puebla con la corona de campeona de la Copa Challenger celebrada en Bélgica la semana pasada, y participó en el que es su aparato fuerte, en el cual ha escalado en la élite mundial: el salto de caballo.

La pléyade gimnástica en la fecha de la despedida tuvo también a otra acróbata internacional como la sonorense Yessenia Estrada, medallista en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez y en los Panamericanos Guadalajara 2011.

Al mismo tiempo, otra regia, representante de México en Beijing 2008, Marisela Cantú, se sumó a esta pasarela que convirtió las finales en una gala que sirvió como atractivo para la despedida de la disciplina y de toda la justa.

A estas experimentadas jóvenes se sumaron aquellas que también forman parte del futuro de la gimnasia mexicana como Ana Lago, medallista en Guadalajara 2011, y Karla Salazar, esta última representante del país en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

NTX/LRB/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK