Destacó De los Cobos vínculo con Querétaro

  • El entrenador dirigiría nuevamente en México luego de 9 años de ausencia

 A falta de que la Directiva de los Gallos Blancos haga oficial su llegada al banquillo, el DT Carlos de los Cobos recuerda que dirigir a ese club no es cualquier cosa.

Aunque nació en Matamoros, Tamaulipas, el entrenador tuvo en Querétaro a una de las ciudades en las que creció, además de que a principios de los noventa fue jugador de los Gallos, a los que también dirigió una vez que se retiró ahí como futbolista.

Por ello aceptó que estaría encantado con la idea de que se concreten las charlas con la Directiva.

“Si se trata de una situación seria, donde haya apoyo para poder lógicamente estructurar un equipo competitivo, pues sí, claro, me interesa”, expresó vía telefónica.

“Yo quiero mucho a esa ciudad también porque yo crecí en esa ciudad de Querétaro, ahí tengo familia aún en esta ciudad, por lo tanto me vincula a Querétaro un afecto muy especial”.

"Yo quiero mucho a esa ciudad también porque yo crecí en Querétaro, ahí tengo familia aún en esta ciudad, por lo tanto me vincula a Querétaro"

De los Cobos reconoció que son los nuevos inversores del club quienes han promovido su llegada, pero aclaró que todavía para él es incierto si esos socios terminarán por convertirse en propietarios del equipo.

“No sé cuál será la situación que se está manejando en cuanto a quiénes son los dueños del equipo, sé que hay algunas gentes, empresarios que tienen la idea y el interés de comprar al equipo de Querétaro y sé qué podría yo interesar en sus planes”, agregó.

Sin embargo, fuentes cercanas a la Directiva aseguraron que De los Cobos ya llegó a un arreglo y que su oficialización ya está planeada para la próxima semana.

Éste sería el regreso de De los Cobos a la Liga mexicana, después de pasar más de un lustro fuera del país, ya que fue DT de la Selección de El Salvador entre 2006 y 2009, además del Chicago Fire en 2010 y 2011.

El técnico dice no saber si ya será bien visto por el resto de los Directivos mexicanos, luego de que hace más de una década fue bloqueado gracias a lo que más tarde sería el “Pacto de Caballeros”, por exigir el pago de un adeudo al América.

“No lo sé, realmente no lo sé, al final estuve varios años fuera de México trabajando, ocho años, por lo tanto no sé en qué haya terminado esa situación”, expresó.

Tras dirigir a las Águilas brevemente en 1996, el DT fue cesado pero exigió que le pagaran lo que asegura le correspondía, por lo que tardó cuatro años en dirigir nuevamente, al hacerlo con el Celaya en el 2000.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK