Destaca Cortés logro importante para México medalla olímpica

México, 14 Ago. (Notimex).- La medalla de oro que consiguió México en los Juegos Olímpicos Londres 2012 es muestra de que las cosas se pueden conseguir si se pone empeño, dedicación y disciplina, señaló el volante de Pumas de la UNAM, Javier Cortés.

"Esta medalla me deja mucho, que con el trabajo, que con las ganas en lo que hacemos, la importancia de la disciplina, el compromiso y luchar por lo que uno quiere, además de disfrutar lo que uno hace se puede lograr. Hay obstáculos, pero los logramos pasar y hay que seguir trabajando para lo que viene", dijo.

Consideró que "había mucha gente que no creía en nosotros y demostramos que hicimos bien las cosas y este logro es para que el futbol mexicano ha trascendido".

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, el campeón con el Tri en la justa veraniega señaló que está contento de poder estar otra vez en México, donde ya estuvo presnte en el campamento de Pumas de la UNAM.

"Fue un logro muy importante para México y apenas estamos agarrándole la onda de todo lo que significa. Estoy muy contento de poder estar en casa, feliz de haber logrado el Oro en Juegos Olímpicos y ahora estamos muy emocionados, es una felicidad enorme volver a casa".

Asimismo, explicó que dentro de todo lo que sucedió, el momento más especial para él, además de ganar la medalla, está el tanto que logró ante Japón en semifinales. "Me quedo con ese gol que no me esperaba".

Por otra parte, destacó que aunque este logro quedará siempre en su memoria, debe enfocarse ya en lo que es Pumas de la UNAM, para ayudar a conseguir los resultados que necesitan en el presente torneo.

"Sabemos que no han salido las cosas como uno quiere regreso al 100 por ciento a dar lo mejor de mí y ojala marche bien y hay que estar a la expectativa de lo que pase con el equipo".

Finalmente, descartó tener un sitio asegurado en el cuadro titular de Joaquín del Olmo, por lo que aceptó que debe trabajar y esperar la oportunidad para mostrarse.

"Sabemos que aquí hay que luchar por un lugar y hay que trabajar al máximo para sacar este equipo adelante porque esa es la idea. Es una motivación extra porque los que me vean así, como alguien importante es algo extra a que yo quiero dar lo mejor para el equipo".

NTX/RBA/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK