Destaca Iniesta actitud de "Guaje" Villa al renunciar a Eurocopa

Barcelona, 23 May. (Notimex).- El centrocampista de FC Barcelona, Andrés Iniesta, destacó la postura de su compañero de club, el delantero David Villa, quien decidió renunciar a la Eurocopa 2012 tras no recuperarse de la grave lesión de tibia sufrida en diciembre durante el Mundial de Clubes.

"Me sabe mal primero por él. Es una lesión difícil, ha trabajado muchísimas horas con el objetivo de llegar a final de temporada y Eurocopa. Pero ya lo dijo él, es una forma de ser honesto, pues no daría lo que él quiere", comentó.

Sobre la final de Copa del Rey ante Atheltic de Bilbao este viernes en el estadio Vicente Calderón, Iniesta apostó por un triunfo: "No pensamos en perder la final. Tenemos la ilusión de irnos con un buen sabor de boca, después de que nos quedamos a un paso de Liga y Champions".

Iniesta aseguró que el vestuario se encuentra "contento" con el aún segundo entrenador Tito Vilanova, quien remplazara al estratega español Josep Guardiola la próxima temporada, pues "conoce las cosas que hay y habrá que ir en una misma dirección convencidos de que va a salir bien".

"Nos equivocaríamos si pensáramos que Tito va a ganar él solo los títulos, los jugadores tenemos que estar más convencidos que nunca de querer seguir haciendo cosas en la misma línea", además agregó sobre Pepe, "es honesto por su parte, de creer que si estaba en el cargo no iba a darlo todo".

Sobre los comentarios de que hay un "cambio de ciclo" en el futbol español con el triunfo de Real Madrid en Liga española, después de los títulos obtenidos por el Barcelona, el jugador azulgrana dijo: "Cada uno tiene su opinión y forma de ver las cosas, es pronto para saber si esto es un cambio o no".

"Habrá gente que piense que si no se gana la liga ni Champions la temporada no sirve para nada, pero no pasa eso todos los años. Me iré con la sensación de que el equipo ha hecho una buena temporada. Lo importante es estar aquí", finalizó.

NTX/ATN/RL

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK