Destaca Javier Aguirre el buen momento del futbol mexicano

Madrid, 28 May. (Notimex).- El entrenador mexicano Javier Aguirre, destacó este lunes el buen momento por el que atraviesa el balompié de su país y confió en que se hará una buena eliminatoria mundialista.

"En líneas generales, el futbol mexicano está sano y fuerte. La Liga es competitiva e importante. La economía está bien y eso es muy importante. La cantera promete, con buenos resultados en Sub 17 y Sub 20, a nivel mundial", comentó.

"La selección absoluta (mayor), también goza de salud gracias al "Chepo" De la Torre, que está trabajando muy bien. Salieron campeones de la Copa de Oro, por segunda vez consecutiva. En general el panorama es muy positivo. Estoy muy confiado en que hagamos una buena eliminatoria mundialista", agregó.

Para Aguirre Onaindía, que actualmente no dirige a ningún equipo, hay varios hombres que serán de cuidado en las eliminatorias de la Concacaf, como es el caso de Javier Hernández y algunos otros jóvenes que militan en Europa.

"Sin duda está Javier Hernández, que ya rompió. La selección cuenta con una base importante en aquella generación de Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa. Gente que lleva mucho tiempo junta, desde que eran pequeños", recordó "El Vasco".

El ex técnico de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza, dijo que las decisiones que tomaron Guardado (de quedarse con Deportivo la Coruña en la Segunda División) y de Ochoa (de emigrar a Francia y jugar con Ajaccio), fueron acertadas.

"Guardado apostó fuerte quedándose en el Deportivo, en lugar de irse a Rusia a ganar mucho dinero. Ha sido un lujo tener a Andresito en Segunda. Hizo muchos goles, está en el mejor momento de su carrera y es un acierto del Valencia y del propio Guardado. Es un jugador importantísimo hoy en México y un referente de nuestro futbol", elogió.

2009 Javier Aguirre (México)

"Memito ha hecho una temporada aceptable. Jugó siempre, lo que es un punto a su favor. En México es una gran figura, un ídolo, que se está curtiendo en Francia y sufriendo. Recibió muchos goles porque seguramente el Ajaccio, no le ayudó mucho. Terminará en un grande de Francia o de Europa", aseveró.

En entrevista con el diario español "Marca", el estratega también habló de su compatriota Hugo Sánchez, que regresó a México, para dirigir al Pachuca.

"Hugo está en buen momento, con unas ganas enormes de regresar al futbol, a México y de hacer bien las cosas. Está preparadísimo y va a ser un bonito cóctel. Aprecio mucho a Hugo y al club".

Finalmente, al cuestionarle acerca de cuáles son sus planes a futuro, Aguirre dejó claro que no regresará por el momento a su país natal, ya que prefiere esperar una oferta en el Viejo Continente, "llevo nueve temporadas aquí y buscaré algo en Europa, donde se pueda, antes que volver a México", indicó.

NTX/RGM/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK