Destaca Piqué solidez defensiva de España en la Euro 2012

Zurich, 26 Jun. (Notimex).- Gerard Piqué, quien se encuentra con la selección de España disputando la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, destacó este martes la solidez defensiva del equipo, que tan sólo ha recibido un gol en lo que va del torneo.

Los españoles disputarán este miércoles las semifinales de la justa continental ante Portugal en la Donbass Arena, instancia a la que llegaron tras vencer por 2-0 a Francia, 1-0 a Croacia, 2-0 a Irlanda y empatar 1-1 con Italia.

"Creo que defensivamente hemos trabajado muy bien, manteniendo la portería a cero en casi todos los partidos, y arriba logramos mantener la posesión. Es importante porque así sólo nos basta marcar un gol para ganar los partidos", expresó uno de los zagueros de la selección.

La "Furia Roja", que defiende el título, nunca ha perdido un partido de semifinales de un gran torneo internacional, pese a ello, Piqué es consciente de que vencer a los lusos no será nada fácil, más cuando ya despertó su goleador, Cristiano Ronaldo.

"Él (Cristiano) es un jugador muy bueno y la selección tiene una calidad enorme, pero siempre hemos tenido que enfrentar a rivales de esa categoría para ser campeones", subrayó en entrevista con FIFA.com.

"Creo que vamos en nivel ascendente y llegamos a este partido en nuestro mejor momento", advirtió el también zaguero del club español FC Barcelona.

NTX/RGM/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK