Destaca Quintero trabajo físico durante la pretemporada de Santos

Torreón, Coah., 26 Dic. (Notimex).- El delantero colombiano de Santos Laguna, Carlos Darwin Quintero, aseguró que el equipo está tomando la condición física que buscaban en la pretemporada para iniciar de la mejor manera el Clausura 2013.

“Estamos muy bien, de a poco poniéndonos en forma, agarrando la condición física que todos queremos para el inicio del torneo. En lo táctico cada vez mejor de acuerdo a lo que quiere el profesor (el técnico portgués Pedro Caixinha), esperemos llegar a punto al inicio del torneo”.

El jugador “cafetero” indicó que se está aplicando un sistema que prioriza la posesión del balón y la velocidad, lo cual los hará un equipo peligroso tanto en casa como fuera de ella.

“Sí, se están planteando muy buenas cosas, estamos intentando agarrar el sistema lo más rápido posible. Es un juego que propone mucho, que gusta del buen trato del balón, a qué equipo no le gusta eso”, preguntó.

Quintero espera que mantener el invicto en lo que va de la pretemporada les pueda dar confianza de llegar muy bien al inicio del campeonato, además que les motiva para cerrar de la mejora manera el trabajo de preparación.

“Siempre que no pierdes motiva para seguir, aunque muchas veces si pierdes tienes más autocrítica, en muchas ocasiones las derrotas son buenas para ver en qué se está fallando, pero si se puede corregir todo ganando va a ser mejor”.

Al referirse a cómo se ha desempeñado su compatriota juvenil Andrés Rentería, quien podría ir a la sub-20 de su país para el eliminatorio mundialista, el jugador del cuadro lagunero destacó sus cualidades.

“Tiene mucho futbol, le falta acoplarse y vivir lo que es el futbol mexicano, pero no tengo la menor duda de que tiene grandes cualidades y que va a ser alguien que sumará al equipo. Es un jugador muy rápido, que tiene muy buena gambeta, va a ser importante, cuando tome la experiencia va a hacer cosas muy buenas”.

NTX/RDR/AGG

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK