Destaca US Soccer cercanía con FMF

  • El titular de la US Soccer, Sunil Gulati, recordó que el presidente de la FMF, Justino Compeán, es su amigo cercano
  • La cancha del Estadio Azteca tendrá este miércoles nuevas bancas por motivos de transmisión televisiva

Hasta con el Embajador Anthony Wayne como testigo, la Selección de Estados Unidos realizó esta tarde una práctica ligera en el Estadio Azteca, donde mañana enfrentará al Tri Mayor.

Entre la comitiva estuvo el Presidente de la Federación Estadounidense de Futbol (US Soccer), Sunil Gulati, quien recordó que con el balompié mexicano hay más motivos para armonizar que para rivalizar.

Ahí se negó a catalogar a México como "enemigo" de su Selección, pues recordó que más bien son competidores feroces, además de grandes amigos fuera de las canchas por las profundas relaciones entre el futbol de ambos países.

"Tenemos más cosas en común con el futbol mexicano y la Federación Mexicana de Futbol que con cualquier otra Federación en el mundo. Eso quizás por la MLS, donde existe Chivas USA; también porque muchos de nuestros jugadores juegan aquí, porque México juega muchos partidos en Estados Unidos por la comunidad mexicana allá", afirmó.

Gulati recordó que este partido será importante para el combinado norteamericano porque para ganar en grandes escenarios y ante las mejores selecciones deben primero obtener su primer triunfo en la historia en el Estadio Azteca.

"Este es un estadio con una historia increíble, con una historia difícil para los rivales que vienen aquí, pero si queremos ser exitosos tenemos que ganar partidos aquí", agregó.

También reconoció el buen momento del balompié en nuestro país, pero recordó que cuando ellos ganaron una serie de partidos en fila a México nunca se ostentaron como los nuevos gigantes de CONCACAF.

Cuestionado si Estados Unidos busca un estilo "alemán" porque su DT es Jurgen Klinsmann, Gulati recordó que no pueden explicar cuál sería el sello de su Selección, ya que tienen jugadores con ascendencia de diversos países, como los cinco "mexicanos", además de otros cuatro elementos con raíces alemanas.

TENDRÁ EL AZTECA BANCAS TEMPORALES

La cancha del Estadio Azteca presentará este miércoles unas bancas distintas a las tradicionales, ya que por motivos de transmisión televisiva debieron "acercar" los banquillos al terreno de juego.

Fuentes de la Federación Mexicana de Futbol explicaron que para el duelo contra Estados Unidos habrá alrededor de seis señales televisivas (dos de México, una internacional y tres más de EU), por lo que requerirán hacer tomas desde los dos lados de la cancha, razón por la que también colocaron vallas publicitarias del lado de las bancas.

Por ello, para evitar que los cuerpos técnicos perdieran visibilidad, debieron implementar las nuevas bancas, colocadas unos 7 metros más adelante que las fijas.

Cargando...