Diego Reyes cumple 20 años; quiere festejo en Clásico Joven

  • El defensa de las Águilas cumple 20 años de vida de cara al Clásico Joven
  • El canterano azulcrema no sabe lo que es vencer a la Máquina
  • Reyes podría llegar a disputar más de 60 partidos al final del año
Son apenas 20 años de edad, pero su experiencia y recorrido en el futbol mexicano provocan confusión. Fue hace más de dos años cuando Diego Antonio Reyes vio sus primeros minutos en Primera División y hoy ya puede presumir de un tercer lugar en un Mundial Sub-20 y un título olímpico, logros que quiere emular con el América.
 
Este miércoles el zaguero de las Águilas llega a las dos décadas de vida y tiene en mente festejarlas con un triunfo en el Clásico Joven el próximo sábado, algo que en su corta carrera no ha conocido y que se presenta como la mejor oportunidad para tener un buen recuerdo y de paso darle una alegría a la afición americanista.
 
“Los cumplo contento, feliz de haber alcanzado esa Medalla (de Oro) tan deseada, de poder haberle dado una alegría a millones de mexicanos. Eso me tiene contento y orgulloso. Ahora a ganar con América, a triunfar y a seguir cosechando éxitos y muy feliz de poder hacer lo que me gusta que es el futbol”, manifestó el canterano azulcrema en entrevista con Medio Tiempo.
 
Y es que si bien son apenas cuatro partidos los que América no ha podido vencer a Cruz Azul, Reyes sabe que es momento de terminar con esa racha y dar un golpe de autoridad sobre la mesa para la segunda parte del torneo en la que la calificación a la Liguilla y Copa Libertadores se colocan en el horizonte del cuadro azulcrema.
 
“Más que romper rachas y cosas de esas, tenemos que pensar en estar dentro de los primeros tres lugares y pensando en la calificación. Es un Clásico, se juegan más que tres puntos, se juega a veces el honor y el orgullo, sabiendo que toda la afición espera una victoria sobre Cruz Azul, lo que nos compromete más como equipo a conseguirla.
 
“Ahora nos tocan los equipos con más historia, ya nos tocó el Campeón, ahora viene Cruz Azul, Morelia, Chivas y tenemos un calendario difícil, pero creo que el América se comporta a la altura de los grandes rivales y vamos a demostrar de qué estamos hechos y de qué tan lejos podemos llegar”, sentenció.
 
Con una sonrisa que se dibuja al evocar el recuerdo, Diego rememoró la paternidad que las Águilas impusieron durante 16 partidos sobre los cementeros y que vivió como aficionado, una situación que no es prioritaria, pero que le gustaría revivir ahora como indiscutible en el 11 del “Piojo” Herrera.
 
El Clásico Joven también servirá para volver a encontrarse con Jesús Corona, Javier Aquino y Néstor Araujo, hombres con los que ganó el Oro olímpico en Londres, e incluso con los que ha compartido habitación en las concentraciones de Selección Mexicana como en el caso de Araujo.
 
“Todavía no estaba en el primer equipo, pero como aficionado era muy bonito ver a tu equipo ganar los Clásicos ante Cruz Azul, hoy tengo la oportunidad de poder estar de este lado y esperemos que tengamos otra vez esa característica.
 
“Son compañeros y amigos fuera de la cancha, adentro somos rivales y como tal vamos a defender la playera de nuestro equipo a muerte, pero fuera somos amigos y los aprecio como hermanos por todo lo que vivimos. Al final de cuentas defiendo la playera de América y hay que estar a muerte con ella”, apuntó el cumpleañero.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK