Directiva del Monterrey confía en renovar a Víctor Manuel Vucetich

  • El 30 de junio se vence el acuerdo de "Vuce" con Rayados
  • Monterrey reportará el 16 de junio y viajará el 17 a Cancún

Pese a que no pudieron ganar la Gran Final del Clausura 2012 ante Santos, la Directiva de Rayados encabezada por Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, busca renovarle contrato al técnico Víctor Manuel Vucetich, de quien aseguran desea seguir con los regios.

Para Salvador, Presidente Deportivo del club albiazul, lo que ha conseguido Vucetich con Monterrey son más cosas buenas que malas, resaltando el bicampeonato de Concachampions y dos títulos de Liga, por lo que no tiene duda de que el estratega se quedará con el equipo.

"Nosotros no tenemos ninguna duda (de que se queda), platicando con él, no creo que haya ningún problema, cuando las dos partes están en el mismo canal, eso facilita cualquier negociación; la intención es seguir con este proyecto que ha caminado, con él ha sido más lo positivo que lo no positivo.

"Estamos conscientes de que termina el contrato de Víctor el 30 de junio, nosotros como institución estamos en la mejor disposición de continuar, Víctor la tiene también, sólo hay que esperar los tiempos", declaró Salvador en rueda de prensa.

Será entre esta semana y la siguiente que la directiva pueda reunirse con Vucetich para acordar la renovación, por lo que hoy Salvador desconoce por cuánto tiempo será firmado.

Cuando Vucetich llegó para el Clausura 2009, sólo tenía contrato por seis meses; se le renovó entonces por un año más (A2009-B2010) y tras conseguir en ese lapso un título y un superliderato, el club regio le extendió un acuerdo por dos años más, el cual termina este 30 de junio.

"Tenemos que sentarnos con Víctor, platicarlo y ver la continuidad del proyecto, no puedo decir que va por equis años, porque a lo mejor en la plática se acuerda que es por menos tiempo, eso no se puede definir ahorita", indicó el Presidente Deportivo.

Salvador también habló de lo que fue el semestre del 2012 para Monterrey, y recalcó que no por perder la Gran Final se le puede llamar fracaso, puesto que hicieron una buena labor en la Liga y no se diga de la Concachampions, donde refrendaron el título.

"En ningún momento podemos considerarlo como fracaso, queda como un momento que esperemos en el siguiente semestre poderlo conseguir, fue un semestre muy bueno, luego de venir de un 2011 que no se nos dieron las cosas.

"No puede ser fracaso si jugaste dos torneos, en uno fuiste campeón y en el otro llegaste a la Final; hoy Santos es un merecido campeón, hizo lo que correspondía para hacerlo, nosotros como institución extendemos la felicitación", dijo.

El dirigente aprovechó para resaltar la actitud de sus jugadores, aseverando que la idea de formar el pasillo para darle paso al Campeón Santos, fue idea de ellos y que nadie los obligó a hacerlo.

"Orgullosos de todos nuestros jugadores, de nuestro cuerpo técnico y el gesto que tuvieron ellos, porque no fue por la Federación, fueron los jugadores solitos, tampoco fue la directiva, fueron los jugadores que después de recibir la medalla, decidieron hacer la valla para recibir a Santos, es el gesto más grande de deportivismo que puede existir", resaltó.

REPORTA RAYADOS HASTA EL 16 DE JUNIO

Tras sostener hoy casi al medio día una reunión en el hotel de concentración en San Pedro Garza García, Nuevo León,  el plantel Rayado rompió filas y se reportará hasta el 16 de junio, para viajar a Cancún el 17 y hacer pretemporada hasta el 28 del mismo mes.

Los extranjeros y mexicanos que tienen compromiso con sus selecciones, tendrán permiso de reportar hasta el 24 de junio, casos de Humberto Suazo, Walter Ayoví, Aldo de Nigris, Luis Pérez, Jesús Zavala, SeveroMeza y Ángel Reyna.
Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK