Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Djokovic vence a Nadal para su 4to título en Miami

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Novak Djokovic ganó el domingo su cuarto título del Masters de Miami, mientras que Rafael Nadal volvió a fracasar en su intento por levantar su primer trofeo del torneo.

El tenista serbio dominó desde el principio y cerró la victoria al ganar un intercambio notable para vencer a Nadal por 6-3, 6-3 en la final.

"Este torneo ha sido perfecto para mí de principio a fin", dijo Djokovic. "Los partidos que he jugado han sido realmente buenos, y he elevado mi nivel de juego a medida que transcurrió el torneo. Mi mejor desempeño llegó el domingo, en el momento más oportuno y ante el rival más grande".

El español tiene una marca negativa de 0-4 en finales en la cancha de Key Biscayne, uno de los tres certámenes ATP Masters 1000 que aún no ha ganado.

"No hay frustración. Así es el tenis", comentó. "Lo intenté todo. Di lo mejor que tengo, pero no fue suficiente. Mi rival fue mejor que yo".

Únicamente Andre Agassi, seis veces campeón, ha vencido en más ediciones del Masters de Miami que Djokovic en la rama de hombres.

El serbio superó el único break point que enfrentó, cometió apenas 15 errores no forzados y ganó un intercambio de 30 tiros en el punto final.

Así completó una barrida en marzo después de vencer a Roger Federer en la final de Indian Wells hace dos semanas.

Aun así, Nadal se mantendrá en el primer lugar del ranking y Djokovic en el segundo.

Nadal y Djokovic se han enfrentado en 40 ocasiones, la mayor cantidad entre dos jugadores en la era de los Abiertos. Pocos de estos duelos han sido tan disparejos.

El español se colocó 1,8 metros (seis pies) detrás de la línea de fondo al regresar los saques y con frecuencia se mantuvo a la defensiva desde ahí, con disparos sin su habitual profundidad. Djokovic ingresó con todo a la cancha e incluso ganó un punto en saque y volea.

Djokovic también mostró un servicio superior, y su agilidad le permitió perseguir disparos de Nadal que generalmente no tienen respuesta.

La única oportunidad de Nadal de quebrar un servicio se dio en el primer game, y no logró hacerlo. Djokovic logró romper un servicio en el sexto game, sumando en tres disparos consecutivos antes que Nadal enviara un revés a la red.

Djokovic rompió de nuevo un servicio en el primer game del segundo set al ganar un intercambio de 22 tiros, y retuvo su servicio el resto del partido. Con la derrota de Nadal, la foja de tenistas españoles cayó a 0-7 en finales en Key Biscayne.

El serbio ganó los ocho sets que jugó en el torneo, y dos veces avanzó a siguiente ronda tras victorias en dos sets.

La temporada de torneos en cancha de arcilla se aproxima, y el resultado podría ser distinto una vez que la rivalidad se reanude en la superficie favorita de Nadal. El astro de las Baleares sigue al frente de los duelos entre ambos, 22-18.

Djokovic da a esta y otras rivalidades el mérito por haber mejorado.

"Debido a Rafa y a Roger (Federer) soy lo que soy actualmente", dijo Djokovic. "Todos los grandes partidos que perdí contra estos tipos, me hicieron entender lo que necesitaba hacer en la cancha".