Doma Toluca 2-1 a León, logra tercera victoria y es superlíder

(Ampliación)

Toluca, Méx., 5 Ago. (Notimex).- Toluca hizo una "diablura" para domar a León al son de 2-1, gracias a su contundencia y eficaz labor de su arquero, ante unos Panzas Verdes que merecían el triunfo pero hoy sufrieron su primera derrota en tres encuentros en la Liga MX.

El brasileño Lucas Silva adelantó a Diablos Rojos al minuto 15 y Antonio Naelson "Sinha" marcó el 2-0 al 38, aunque el colombiano Eisner Loboa acortó distancias, al 45, en juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez.

Tras la victoria, el conjunto escarlata asaltó el primer lugar de la clasificación general del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX con nueve puntos, mientras que "esmeraldas" se quedó con seis unidades.

Fue un partido agradable por la exhibición ofensiva del cuadro visitante, que paseó el balón por todos los sectores de la cancha de forma vertical, a tal grado que el equipo mexiquense fue encerrado en su terreno, aunque con mejor manejo de partido.

Juan Carlos Cacho superó por derecha al defensa Oscar Mascorro, quien quedó tirado por lesión, mandó centro y Silva llegó con remate de cabeza para inaugurar el marcador al minuto 15.

La actitud ofensiva de los "felinos" se incrementó ante la sublevación de los de casa, con disparos quemantes de Edwin Hernández, al minuto 25, de Othoniel Arce, al 26, y del uruguayo Nelson Sebastián Maz, al 35, todos rechazados por el arquero Alfredo Talavera.

Pero en una de las pocas llegadas al área de León, Antonio Naelson le robó el balón a su coequipero Cacho, tocó a la derecha y luego realizó disparo cruzado para el 2-0, al 38.

Ya en tiempo de reposición, el colombiano Hernán Darío Burbano lanzó centro desde derecha, Talavera desvió a su diestra, pero el balón llegó al cafetero Eisner Loboa, quien disparó raso y cruzado para acortar distancias.

El dominio de los "Panzas Verdes" continuó con el segundo tiempo y el uruguayo Nelson Maz falló de manera inconcebible al 63, cuando recibió en el área, hizo disparo para igualar y la de gajos se estrelló en la base del palo derecho.

En el fondo continuó "Diablos Rojos" defendiéndose en pleno riesgo de la victoria y contragolpeó con el paraguayo Edgar Benítez, quien luego fue acompañado de Isaac Brizuela.

Después equilibró un poco las acciones el conjunto anfitrión y más porque los "Melenudos" perdieron claridad en su fuerza ofensiva, aunque al minuto 82 dejaron escapar el gol en una serie de remates que rechazaron los de casa con un poco de fortuna.

Y al final fue un sufrido triunfo de Toluca porque el técnico argentino Gustavo Matosas es un temerario con el juego abierto de su conjunto.

El árbitro Jorge Antonio Pérez tuvo detalles negativos, aunque no influyó directamente en el marcador. Amonestó a Carlos Gerardo Rodríguez (minuto 24), Marvin Cabrera (27) y al argentino Diego Novaretti (88), todos locales.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Marvin Cabrera, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Carlos Gerardo Rodríguez, Antonio Ríos, Wilson Tiago, Lucas Silva (Isaac Brizuela, 69), Carlos Esquivel (Edgar Benítez, 57), Antonio Naelson y Juan Carlos Cacho (Francisco Gamboa, 77). DT. Enrique Meza.

León.- Edgar Hernández, Juan Carlos Rojas, Jonny Magallón, Oscar Mascorro (Ignacio González, 18), Edwin Hernández, Carlos Peña, Luis Montes (Matías Britos, 73), Eisner Loboa, Hernán Darío Burbano, Nelson Sebastián Maz y Othoniel Arce (José Juan Vázquez, 46). DT. Gustavo Matosas (ARG).

NTX/JLS/DTG

Cargando...