Me dopé durante años, revela el ciclista alemán Erik Zabel

Berlín, 28 Jul. (Notimex).- El ex ciclista Erik Zabel, quien fue sancionado en 1994 tras dar positivo, reveló este domingo que no sólo se dopó durante ese año, sino que lo hizo por varias temporadas y de muchas maneras.

“EPO, cortisona, incluso doping sanguíneo. Lo hice de muchas maneras. Me dopé durante años”, confesó el seis veces ganador del maillot verde de la regularidad del Tour de Francia, de 1996 a 2001.

“Lo hice para continuar con mi sueño de toda la vida, ser ciclista profesional. Amé tanto al ciclismo, su disciplina, los viajes. Básicamente, mi egoísmo fue más fuerte”, se justificó el alemán en entrevista con el diario local Süddeutsche Zeitung.

Zabel, fue uno de los mejores sprinters en la década de los 90s, en 1994, recibió una multa económica por un positivo, aunque nunca fue suspendido. En 2007, admitió haberse dopado con EPO, parar el Tour 1996, pero dijo que lo dejó porque su cuerpo no lo asimiló.

Sin embargo, la semana pasada su nombre apareció en el informe sobre el dopaje del Tour 1998, que realiza la Comisión de Investigación del Senado francés y esta tarde decidió sincerarse.

“En 2003, me hice una reinfusión de sangre antes del Tour”, continuó, “espero ser capaz de volver a mirarme al espejo otra vez”, manifestó el ex corredor de los equipos Telekom, T-Mobile y Milram.

NTX/RGM/GED

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK