Egipto pasa a cuartos y espera a Honduras o Japón

La selección masculina de fútbol de Egipto se clasificó a los cuartos de final de Londres-2012, este miércoles en Glasgow, al vencer 3-1 a Bielorrusia y quedar como segundo del grupo C, que ganó el favorito Brasil con una puntuación perfecta.

El triunfo de los Faraones llegó con dianas de los atacantes Mohamed Salah (minuto 56), el ingresado Marwan Mohsen (73) y Mohamed Aboutrika (79), mientras que para los bielorrusos descontó el punta Andrei Voronkov (87), en un partido que tuvo mucha batalla en el medio en los primeros minutos en Hampden Park.

Su rival por un boleto en semifinales el próximo sábado en Manchester será el ganador de la llave D, que por ahora comanda Japón con seis puntos, seguido por Honduras con cuatro, antes del cruce entre estos dos equipos a partir de las 16h00 GMT en Coventry.

Los nipones ya están clasificados, pero no se aseguraron el primer puesto. En cambio, Honduras luchará por clasificar y al mismo tiempo el liderato de la llave para evitar a Brasil en cuartos, aunque si pierde y gana Marruecos por buena diferencia a España, también podría quedar eliminada.

Brasil, que goleó este miércoles en Newcastle a Nueva Zelanda por 3-0, ganó la zona con 9 puntos, seguido por los egipcios con cuatro. Los bielorrusos se quedaron fuera con tres y los neozelandeses se despidieron con uno.

Egipto había debutado con una ajustada derrota 3-2 frente a Brasil, pero en su segunda presentación el equipo de Hany Ramzy se atragantó con un inesperado empate 1-1 frente a Nueva Zelanda que lo dejó en posición incómoda y obligado a ganar en la tercera y última jornada del grupo, ante los europeos.

Por su lado, los bielorrusos habían arrancado con un esperanzador triunfo por 1-0 ante los kiwis, pero finalmente se cayeron con las derrotas contra Brasil (3-1) y Egipto, contra los que necesitaban un empata para seguir con vida en Londres-2012.

Tras casi media hora de un largo round de estudio, los egipcios tiraron el primer derechazo con un bombazo de Ahmed Fahti de tiro libre que sacó chispas al palo del portero Aleksandr Gutor (25), para luego enviar un zurdazo al mentón con un cabezazo de Meteab Ehmad (27) que exigió al meta bielorruso.

Los africanos necesitaban la victoria y eso se veía en el campo. Mohamed Salah, el hombre gol de los Faraones, avisó a los 35, ante un equipo ex soviético que solo se limitaba a defender.

El gol que abrió el partido llegó a los 56, con un remate cruzado del peligroso Salah, tras un envio largo a espaldas de la zaga europea.

El tanto obligaba a Belarús a adelantarse en busca de un empate que arañó a los 63 con acciones de Ilya Aleksievich y Sergei Kornilenko, pero eso dio espacio para los contragolpes egipcios que tuvieron premio extra a los 73 con Mohsen Marwan y luego Mohamed Aboutrika a los 79, definiendo el pleito.

Ya sin suspenso, los europeos guiados por el enganche de origen brasileño Renan Bardini Bressan, consiguieron el gol del honor a través del punta Andrei Voronkov a falta de tres minutos para su despedida de Londres, en su estreno absoluto en los Juegos.

Los jugadores egipcios celebran el gol de Mohamed El Neny (segundo por la izquierda) este miércoles contra Bielorrusia, que sitúa a la selección de los Faraones en cuartos de final, en Hampden Park, Glasgow (Escocia).

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK