El DT de Juventus enfrenta posible suspensión por 15 meses

ROMA (AP) — El técnico de Juventus, Antonio Conte, podría ser suspendido por quince meses después que no le aceptaron una propuesta extrajudicial por su participación en un escándalo de arreglo de partidos.

El ofrecimiento de Conte de aceptar una suspensión por tres meses fue rechazada el miércoles por un tribunal de la federación italiana de fútbol (FIGC) y el jueves se le dijo que el tribunal no aceptará ningún acuerdo.

El fiscal Stefano Palazzi solicitó una suspensión por quince meses.

Conte, que llevó a la Juventus a ganar la liga italiana en la temporada anterior, es acusado de no haber denunciado arreglos de resultados de dos partidos en la temporada 2010-11 cuando dirigía al Siena, entonces de la segunda división.

Siena comenzará la primera división en la próxima temporada con una penalidad de seis puntos después que el miércoles aceptaron esa sanción en la segunda propuesta del club.

"Veo que la FIGC y su sistema de justicia siguen operando fuera de toda lógica", dijo el presidente de Juventus, Andrea Agnelli, en una declaración. "Las distintas sentencias demuestran enormes contradicciones. Esto es inaceptable".

En contraste con la posible suspensión de Conte, el técnico de arqueros de Siena, Marco Savaroni, y el preparador físico Giorgio D'Urbano serán suspendidos por 23 semanas.

A nivel de clubes, el ascendido Torino empezará la temporada en primera división con una penalidad de un punto, y Verona sufrirá la misma pena en la segunda división.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK