Elimina Sultanes y por barrida a Diablos Rojos del play off 2012 LMB

México, 4 Ago. (Notimex).- Diablos Rojos del México quedó hoy eliminado del play off 2012 de la LMB, al caer por pizarra de 14-13 ante Sultanes de Monterrey, que avanzó a la serie por el título de la Zona Norte en camino a la Serie Final por el gallardete del circuito.

De esta forma, los Fantasmas Grises barrieron a los Pingos por 4-0 en este play off 2012 de la LMB, luego de ganar los dos primeros juegos en Monterrey, Nuevo León, por pizarras de 6-2 y 6-5, y los dos siguientes en este Foro Sol capitalino por 13-3 y 14-13.

El ganador de este partido resultó Marco Carrillo (1-0), mientras que el rescate se lo llevó el dominicano Jesús Colomé (2). Perdió Irwin Delgado (0-1).

Monterrey se enfiló a esta importante victoria en la tercera entrada, cuando armó un poderoso rally de nueve anotaciones, con el cual se puso en ese momento en 12-3 en la pizarra.

En este racimo de nueve anotaciones, Ricky Alvarez (2) colaboró con dos carreras, al conectar un panorámico cuadrangular y con Humberto Cota en los senderos.

Los Pingos reaccionaron en la parte baja de ese tercer rollo, gracias a otro rally, éste de cinco carreras con el que acortaron la distancia a 12-8, en espera de empatar y darle la vuelta al marcador para así lograr su primer triunfo en esta serie, el cual al final no llegó.

El cuadro visitante aumentó la pizarra a 13-8 en el cuarto tramo y a 14-8 en el sexto rollo, en una ventaja que ya parecía definitiva, pero los rojos capitalinos nunca bajaron los brazos en espera de empatar.

Fue así que en la parte baja de la sexta tanda los escarlatas marcaron un racimo de tres carreras para poner el marcador en 14-11, mientras que en el séptimo y octavo tramos se pusieron 14-13 ante la alegría de sus seguidores y la sorpresa de sus rivales.

Ya en la novena, Diablos Rojos no pudo concretar la carrera del empate, al dejar a un hombre en los senderos y con un out, luego que el relevo sultán bajó la cortina para asegurar el triunfo.

Ahora, Sultanes espera rival para luchar por el campeonato de la Zona Norte, y el cual saldrá de la serie que disputan Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo.

Anotaciones por entradas:

Monterrey 309 101 000-- 14 21 0

México 125 003 110-- 13 24 0.

PG: Marco Carrillo (1-0). PD: Irwin Delgado (0-1). Sv: Jesús Colomé (2). Jrs: MTY: Ricky Alvarez (2).

NTX/OPR/MAG

Cargando...