Elogia Stoichkov a 'Chepo' y Tena y augura más éxitos para el Tri

  • El mítico ex jugador blaugrana pidió que México “nunca” se desprenda de ellos
  • Aseguró que de seguir en el camino trazado por De la Torre, el Tri será más exitoso
El legendario ex futbolista búlgaro, Hristo Stoichkov, elogió el trabajo que se está realizando en las Selecciones Nacionales de México. El ganador del Balón de Oro en 1994 y cinco veces Campeón de España con el Barcelona en la década de los años 90, reconoció lo hecho por el actual Cuerpo Técnico del Tricolor y auguró más éxitos de la mano del "Chepo".

“Ahora mismo la Selección Mexicana la dirigen los personajes más importantes. Tanto el ‘Flaco ‘Tena como el ‘Chepo’ (de la Torre). Yo sólo les pido (en México) que nunca los cambien. Éste es el futuro del futbol mexicano porque el grupo que tienen ‘Chepo’ y el ‘Flaco’ son humildes, trabajadores y con esto el futbol mexicano va a ganar muchísimo más”.

En entrevista concedida a Óscar Guzmán, de la Cadena Telemundo, el ex entrenador de la Selección de Bulgaria habló sobre el futuro que puede tener el Tricolor en la próxima Copa del Mundo.

“Yo platiqué con el ‘Flaco’ Tena antes de ir a Londres y él me dijo que estaba convencido de que tenía equipo para ganar y Dios lo estaba escuchando. Esto es un premio a la humildad y al grupo que tiene, ojalá que México nunca se desprenda de estos personajes”.

“Yo creo que la primera piedra ya está puesta al ganar la Medalla (de oro) Olímpica, a partir de ahora es un trabajo más duro pero México puede buscar hacer un papel muy digno en Brasil”.

Hristo Stoichkov es actualmente el Director Técnico del equipo Litex Lovech de la Primera División de Bulgaria y fue invitado al decimoquinto aniversario del Chicago Fire, equipo con el que jugó en el año 2000. En dicha celebración platicó y convivió con los ex mundialistas mexicanos Pável Pardo y Guillermo Franco, actuales integrantes del equipo rojo en la MLS.
Cargando...