Empatan Honduras y Marruecos en inicio del futbol varonil olímpico

Glasgow, 26 Jul. (Notimex).- Las selecciones de Honduras y Marruecos empataron 2-2 este jueves, en el inicio del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en choque disputado en la cancha del estadio Hampden Park.

El equipo centroamericano vino de atrás en el encuentro, pudo empatar y después dar la vuelta al marcador, pero no fue capaz de aguantar la mínima ventaja por lo que al final terminó por igualar el cotejo ante los africanos.

Abdelaziz Barrada adelantó al equipo marroquí 1-0 con disparo bien colocado que dejó sin opciones al cancerbero José Mendoza al minuto 39, y así concluyó la primera parte.

En el segundo lapso los hondureños arriesgaron más en busca de la igualada y vieron en su mejor elemento, el delantero Jerry Bengtson, el camino hacia el empate. El refuerzo mayor de 23 años logró la igualada al minuto 56, tras desviar un disparo de su compañero Maynor Figueroa, otro de los elementos experimentados.

Bengtson aprovechó las dudas de Marruecos para dar la vuelta al marcador en menos de 10 minutos, cuando Eddie Hernández cayó dentro del área africana, y el delantero de 25 años cobró el castigo para adelantar a los hondureños 2-1, al minuto 65.

Pero el gusto le duró poco a los catrachos ya que al minuto 67, Zakaria Labyad emparejó los cartones 2-2 de forma definitiva, con remate bombeado difícil para el arquero centroamericano.

En los últimos minutos Honduras no aprovechó la superioridad numérica, luego que el conjunto africano se quedó con 10 elementos tras la expulsión de Zakarya Berdich, al minuto 72.

De este modo, Honduras y Marruecos sumaron su primera unidad dentro del Grupo D del futbol varonil de Londres 2012, en el que también se encuentra el favorito España y Japón.

NTX/GAG/RBR/LONDRES12

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK